SANTO DOMINGO.- Los abogados del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el exsenador Andrés Bautista, dijeron que desmontarán una por una las acusaciones del Ministerio Público y mostrarán la inocencia de los imputados en el caso de los sobornos pagados por Odebrecht.
Al depositar su escrito de defensa en la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia, Miguel Valerio, abogado de Díaz Rúa, dijo que presentarán ocho testigos, con los cuales demostrará que todo se hizo conforme a las normativas, por lo que pedirá al juez emitir un auto de No Ha Lugar.
En tanto que Carlos Salcedo, representante legal de Bautista, expresó que entre los 20 testigos que proponen ante el tribunal figuran el actual presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, la expresidenta y actual senadora Cristina Lizardo, el ministro de agricultura Osmar Benítez, entre otros.
“Le juramos, le prometemos a la opinión pública que cuando llegue la hora del juicio, todos nos vamos a divertir porque nosotros vamos a demostrar papel contra papel, prueba contra prueba la inocencia del ingeniero Víctor Díaz Rúa”, expresó Valerio al depositar junto a Ramón Emilio Núñez el escrito de más de 1,500 páginas.
“Yo creo que el Ministerio Público con este escrito de defensa de Andrés Bautista García, va recibir una gran lección, una lección de un hombre íntegro, un hombre que ha hecho una vida y ha tenido una trayectoria profesional, política, familiar impoluta, que está hecha sobre la base de una moral incuestionable”, argumentó Salcedo.
Añadió que la estructura de la acusación presentada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no responde a la más mínima profesionalidad que el país merece, ya que “no hace ninguna relación analítica de los hechos vinculados a pruebas” contra su cliente.
Fuente: Diario Libre
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump lanza otro ultimátum a Irán sobre el bloqueo naval
Delcy Rodríguez ratifica su «lealtad absoluta» a Maduro
A punto de estallar conflicto cirujanos con empresas ARS
Irán advierte «nueva sorpresa» ante posibles ataques de EE.UU.
EU: Senado bloqueó resolución buscaba impedir acción en Cuba
DAJABON: Avioneta se precipita en pista FAD; hay dos heridos
Video muestra PN ultimando haitiano, postrado en el suelo
Resurgen tensiones entre EU y China en torno a canal Panamá
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
MIAMI: Consulado reconoce a diseñadora dominicana

