Diálogo por reformas del Estado destaca en semana dominicana

imagen
El diálogo fue propuesto por el presidente Luis Abinader.

Santo Domingo, 4 sep.- El diálogo instalado en la República Dominicana para discutir un grupo de reformas para el Estado propuestas por el presidente, Luis Abinader, destacó en la semana que concluye hoy aquí.

Los participantes en el primer encuentro efectuado el pasado lunes, encabezado por la vicepresidenta, Raquel Peña, aceptaron discutir las reformas propuestas y sumar la referida a las leyes electorales, algo que no estaba inicialmente.

El tema fue propuesto por el Foro Permanente de Partidos Políticos, que además sugirió la creación de un Código Electoral, lo cual contó con la anuencia del Consejo Económico y Social, centro de las conversaciones.

En el diálogo se acordó que para el próximo encuentro (15 de septiembre), el Gobierno presentará una propuesta concreta sobre las reformas incluidas en las conversaciones.

Las modificaciones esbozadas con el jefe de Estado tienen que ver con transparencia e institucionalidad, sector eléctrico, agua, Policía Nacional, modernización del Estado, educación, seguridad social, transporte, transformación digital, reforma fiscal, laboral y del mercado de hidrocarburos.

Por otra parte, también fue noticia en los últimos siete días, la donación por parte de Dominicana a Haití, Honduras y Guatemala de 505 mil dosis de la vacuna antiCovid-19.

Hasta el momento los pedidos son: 100 mil dosis para Haití, 101 mil para Honduras y 304 mil para Guatemala.

Las autoridades de esta nación dispusieron el inicio inmediato de un programa de cooperación internacional para auxiliar a esos países afectados por la injusta y desigual distribución internacional de las vacunas.

En nota de prensa, la Presidencia recordó que el país fue beneficiado por la solidaridad internacional cuando la India envió 30 mil dosis de vacunas, posteriormente China hizo lo mismo con 50 mil inyectables, las cuales permitieron el inicio del Programa de Vacunación.

Finalmente, el gobierno de la mitad de la isla señaló que la pandemia enseñó cómo solo estaremos protegidos cuando nos vacunemos todos.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

No quiero ser pesimista (pero)convocar a diálogo a los protagonista del desastre en nada ayudará en nada allí. todos buscarán su beneficios personales quienes son los culpables PLD principal PRSC PRD FNP PQD y los ventorrillos llamado partido. el pueblo verá a todos esos bandidos en la mesa como si fueran grandes patriotas.espero verlo a todos pagandole este pueblo su grandes errores

agustin mercedes
agustin mercedes
1 mes hace

Ahí están todos manso y simarrones.los simarrones.son los lobo ferose.de la fuerza del pueblo..los cocodrilo podrido.
Ladrones perverso y los seudo sindicalista Piraña de todos los gobierno..