DGII llama a renovar marbetes vía online antes del 16 de enero

imagen

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recordó este martes a los propietarios de vehículos de motor que los plazos para pagar el impuesto a la circulación 2021-2022 vencen este 16 de enero en la modalidad online y el 31 vía  las instituciones financieras autorizadas.

A fin de evitar aglomeraciones ante el rebrote del covid-19, la DGII exhortó a los contribuyentes a adquirir los marbetes mediante la plataforma www.dgii.gov.do, para lo cual disponen hasta el día 16.

En cuanto a la adquisición hasta el 31 de enero, dijo que el servicio será brindo mediante 30 entidades financieras y sus sucursales de todo el territorio de la República Dominicana, así como en las colecturías de la DGII de Villa Vásquez, Montecristi y de Sánchez, provincia Samaná.

NO HABRÁ PRÓRROGA, RECARGOS SERÁN HASTA 3 MIL 100 PESOS

La institución advirtió que no habrá prórroga en ninguna de ambas modalidades.

Quienes renueven después del 31 de enero deberán pagar 2 mil pesos como recargo.

Si se trata de vehículos que no pagaron el impuesto 2020-2021, pagarán 2 mil 100 pesos.

La sanción en caso de vehículos que no renovaron el marbete 2019-2020 y años anteriores será de 3 mil 100 pesos.

VALORES SON LOS MISMOS

La DGII refirió que los valores del marbete permanecen en 1,500 pesos para los vehículos hasta el año 2016 y 3 mil para los de 2017 en adelante.

PRESENTAR MATRICULA

Los adquirientes deben presentar copia de la matrícula del vehículo a renovar  en buen estado

DE 1,500 MIL VEHICULOS SOLAMENTE HAN RENOVADO 670 MIL

La DGII dijo que de 1 millón 550 mil 776 vehículos  hábiles para renovar, al mediodía del lunes lo habían hecho solamente 698 mil 714.

.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cutupú
Cutupú
8 meses hace

Tienen una estafa latente, sin razón, que un estado respetuoso de lo justo en las recaudaciones no debe propiciarlo y es que los vehículos que no circulan, por estar guardados, por averías etc. pagan el impuesto de circulación y si tienen varios años hay que pagar la penalidad o recargo. En un gobierno como este, eso hay que eliminarlo y cobrar el actual. Los dominicanos con las remesas salvamos la economía y al gobierno. NO NOS MALTRATEN ASI.

La Soberania se respeta.
La Soberania se respeta.
Responder a  Cutupú
8 meses hace

En 20 an’os de gobiernos del partido morado se robaron el dinero de los marbetes ahora en medio de una crisis mundial quieren que este gobierno le de todo gratis.

el rastrero.-
el rastrero.-
8 meses hace

Se pueden llenar por vía on line y no ofrecen la aplicación para hacerlo: te hablan del camino, sin decirte donde está,-

fulana
fulana
Responder a  el rastrero.-
8 meses hace

Los dominicanos nunca dejaran de ser analfabetos por que lo unico que hacen es copiar a los boricuas, por lo menos deberian usar otra palabra para referirse a ese objeto. copiones comem….

La Soberania se respeta.
La Soberania se respeta.
Responder a  el rastrero.-
8 meses hace

Nunca te quejaste en anos anteriores y ahora te quejas. La oposicion siempre busca la forma como joder al gobierno

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  La Soberania se respeta.
8 meses hace

Copiate o hurgue lo que, el hiedevivo Miguel Espaillat, nos indilga sobre la carencia de la lectura comprensiva. Bien necesita de ella.-