Deuda consolidada sobrepasa 59 mil millones de dólares en la RD

imagen

Santo Domingo, 15 sep.- La deuda pública consolidada de la República Dominicana alcanzó los 59 mil 648,5 millones de dólares, su valor máximo histórico, se divulgó aquí.

Según Diario Libre, el Banco Central y de la Dirección de Crédito Público indicaron que en los últimos 12 meses la deuda pública consolidada ※la cual incluye el sector público no financiero y el Banco※ creció casi en 13 mil millones de dólares.

La aparición de la Covid-19 en marzo de 2020, hizo crecer el nivel de endeudamiento en un 25 por ciento en solo un año, niveles nunca antes vistos, agregó la información.

Buena parte de los subsidios de emergencia entregados a los trabajadores afectados por la pandemia fueron cubiertos con los mencionados aportes.
Asimismo, la fuente del origen de la mayor parte del déficit fue el sector público no financiero.

Finalmente, la deuda emitida por el ente emisor hasta el mes de junio totalizaba los 14 mil 654,9 millones de dólares, monto que significa un incremento de 41,1 por ciento durante el último año, en el cual incidió sobre todo, el aumento en los compromisos en el mercado interno contraídos por el emisor.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Omar Al Malek
Omar Al Malek
2 dias hace

A todos los foristas que dijeron que era mentira el gasto de sobre 13 mil millones de dólares en el pasado año de gobierno y que esos números provenían de la oposición, ahora pueden decirle mentirosos al Banco Central y a la Dirección de Crédito Público. Todos son ladrones irrespectivamente del color.

اللصوص

Ricardo Peralta
Ricardo Peralta
3 dias hace

en los últimos 12 meses la deuda pública creció casi en 13 mil millones de dólares.

Abinader y el PRM tienen que explicar como han gastado mas de 13 mil millones de dolares en solo 12 meses.- A esto hay que sumarle el presupuesto nacional superior a los 900 mil millones de pesos
y yo no he visto ninguna obra de grandes dimensiones
Este gobierno se la pasa cheleando con obritas y chucherias
QUE ESTA PASANDO!!!!!!!!!!

David
David
Responder a  Ricardo Peralta
2 dias hace

Tengo más de 70 años y Esa noticia me resbala, Siento pena por las generaciones de mis hijos y por la sus hijos. Luchan hoy o vivirán de rodillas por siempre.

erick
erick
3 dias hace

En deudas precisamente es que hemos basado el ¨crecimiento económico¨ del que tanto se ufanó la Mafia Calabresa.