Santo Domingo, 5 may .- La Armada de República Dominicana (ARD) informó de la detención de 46 personas que pretendían viajar de manera ilegal hasta Puerto Rico desde distintos puntos de la costa este del país, así como del decomiso de seis embarcaciones.
Los arrestos se efectuaron en una serie de operativos realizados por miembros de esta institución, algunos de forma conjunta con la Guardia Costera de Estados Unidos, en las costas de Samaná, Miches Sánchez y Hato Mayor (este del país).
Un comunicado de la ARD apunta que entre los detenidos hay ocho capitanes de embarcación que eran buscados por la institución y que fueron entregados de inmediato a las autoridades judiciales.
Las 46 personas detenidas, hombres y mujeres de diferentes edades, fueron trasladadas a la sede central de la División de Inteligencia Naval M-2, ARD, donde están siendo interrogadas por las frustradas travesías a la isla de Puerto Rico.
Estas detenciones se producen como resultado del reforzamiento por parte de la Armada de República Dominicana de los controles en todas las costas nacionales, especialmente el Este del país.
En lo que va de año, la institución ha detenido a más de 500 personas y decomisado más de 100 embarcaciones, por tratar de salir del país de manera clandestina hacia la vecina isla de Puerto Rico, desmantelando, además, algunos grupos de organizadores de estos viajes ilegales. EFE
mmv/cfa

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro
Acusado explica cómo ocurrió hecho en casa Julián Oro Duro
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral
