Destacan fuertes vínculos de cooperación Congreso de NY y RD

imagen

SANTO DOMINGO.- La embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, calificó como positivo los fuertes vínculos de amistad y cooperación entre los cuerpos legislativos estadounidenses y República Dominicana.

Tras participar en varios encuentros del segundo viaje oficial de la delegación del Senado del Estado de Nueva York a República Dominicana, Guzmán informó que legisladores de ambos países se comprometieron a unificar esfuerzos en temas de interés mutuo como la educación, la economía, seguridad ciudadana, asuntos legislativos y otros aspectos.

Indicó que en dichos encuentros se discutieron nuevas áreas de cooperación que serán anunciadas en su momento, y destacó que de la visita anterior surgió una iniciativa aprobada recientemente por el Congreso de Nueva York sobre la homologación de la licencia de conducir dominicana en dicho estado.

Destacó que Estados Unidos es una de las principales potencias del mundo, forma parte de las 20 economías más grandes, posee una población de más de 331 millones de personas, por lo que muchas de sus iniciativas legislativas, leyes y regulaciones sirven de referencia para países en vía de desarrollo como República Dominicana.

“Las decisiones adoptadas por el Congreso estadounidense también inciden en más de 2.3 millones de dominicanos que residen esa nación, así como en nuestra economía, ya que EEUU se mantiene como nuestro el principal socio de exportación, acumulando en 2022 un total de 6,245 millones de dólares, equivalentes a un 50.4% del total general y en lo que va del 2023 más de 3,782.7 millones de dólares”, expresó.

Agradeció a Alexis Victoria Yeb, senador por la provincia María Trinidad Sánchez, por la invitación y coordinación de estos encuentros con esta importante delegación del Senado de Nueva York, encabezada por Luis Sepúlveda, quien se hizo acompañar de Phil Ramos, vicepresidente de la Asamblea de Nueva York; jueces de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, oficiales del Departamento de Policía y funcionarios de su oficina legislativa.

Asimismo participó el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, y otros funcionarios.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Angel Fernandez
Jose Angel Fernandez
9 meses hace

por que suena mucho en los medios dominicanos? por qué contrató a uno que laboraba en los medios de rd (quien también es boricua) y por eso toda la payola. pero estas personas no son amigos de nuestra comunidad. hay fuertes rumores que tengan contrincantes en los próximos comicios. por eso andan en rd! no se dejen engañar!

Jose Angel Fernandez
Jose Angel Fernandez
9 meses hace

vamos a decir la verdad:la realidad es que los oficiales que fueron de aquí (eeuu) que no son de origen dominicano, fueron con el propósito de regresar y poder decir que «son amigos de los dominicanos». lo peor es que muchos se los creen. ese sepulveda si ustedes lo buscan en google pueden ver lo que es: quien le dio golpiza a la pareja hace apenas dos años. el no es dominicano. todo lo contrario.

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
9 meses hace

muy bien..