Desmantelan red tráfico de armas a la pandilla “Los Trinitarios”

imagen

NUEVA YORK.- Once personas fueron detenidas como sospechosas de operar una red de venta ilícita de armas en Washington Heights.

Varios de los detenidos estarían vinculados además con la peligrosa pandilla dominicana “Los Trinitarios”, informó la Fiscalía de Manhattan.

De acuerdo a la acusación, Bienvenido Liriano, con la ayuda de los demás acusados, le vendió 43 armas de fuego a un detective encubierto que se hizo pasar por un traficante.

Las ventas se efectuaron desde el pasado 9 de octubre, y el precio de las armas iba de $700 a 2,100 dólares por unidad.

En 27 ocasiones,  Liriano le habría vendido al detective 33 pistolas semiautomáticas, 6 revólveres y 4 rifles de asalto, así como más de 350 cargas de munición.

Según la investigación, Liriano era el encargado de coordinar las ventas por teléfono y posteriormente se reunía con el detective para efectuar las transacciones.

Los demás arrestados habrían sido los encargados de obtener las armas, que en algunos casos venían procedentes de otros estados como Carolina del Sur, donde vivía uno de los arrestados, dijo el sargento Carlos Nieves, portavoz del Departamento de Policía.

Los arrestados, que tienen entre 18 y 54 años de edad, enfrentan un total de 96 cargos por delitos que incluyen conspiración y venta ilícita de armas, , informó NY1 Noticias.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *