SAN JOSÉ.- Las autoridades de Costa Rica desarticularon hoy una organización que se dedicaba a ingresar al país mujeres de Nicaragua y República Dominicana para después prostituirlas.
Tras una serie de allanamientos realizados en la localidad de la Fortuna de San Carlos, provincia de Alajuela (centro), la policía detuvo a los líderes, dos hermanos de apellidos Rivera Carrión.
Se trata de una mujer naturalizada costarricense, de 37 años, y un hombre nicaragüense con cédula de residencia, de 39 años. Además, capturaron a la hija de la líder, de 22 años, y a otras dos mujeres de apellidos Hernández Valle y Hernández González, ambas nicaragüenses.
En el lugar, las autoridades encontraron a una treintena mujeres, en su mayoría nicaragüenses, costarricenses y una dominicana, todas ellas víctimas de trata de personas.
Según la investigación policial, las mujeres eran contactadas para trabajar en bares de la zona, posteriormente eran trasladadas al país de forma irregular y una vez en Costa Rica les indicaban que debían realizar trabajos sexuales.
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) indicó en un comunicado de prensa que este “es un golpe bastante importante” al crimen, y que las víctimas serán atendidas por la Comisión de Trata.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader pide en ONU pasar de decisiones a acciones por Haití
Abinader recorre a pie calles de Nueva York; saluda dominicanos
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa

