Derechos manipulados por ONU/EE.UU (I) 

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Después del triunfo de la revolución cubana de 1959, Estados Unidos y los gobiernos títeres utilizaron el cuco del comunismo como punta de lanza, tildando de comunistas a los contrarios de sus designios, y ahora apelan a los derechos humanos para presionar e imponer sus decisiones políticas imperiales. 

Estados Unidos no registra como violación a los derechos humanos sus invasiones y destrucciones en Libia, Afganistán, Irán, Irak y Panamá, como tampoco sus pisoteos a tratados multilaterales ni a sus leyes internas, especialmente luego del derrumbe de las torres gemelas. 

Para la Organizació de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos exteriores se quebrantan los derechos humanos cuando la República Dominicana aprueba leyes que regulan la emigración o repatria a ilegales, pero no así cuando los gringos devuelven embarcaciones repletas de haitianos, o a miles dne niños centroamericanos. 

Las denominadas entidades de derechos humanos del país financiadas desde ultramar no protestan cuando delincuentes asesinan a ciudadanos, comerciantes, policías o militares, y sí se quejan y denuncian a la República Dominicana en el plano internacional cuando caen malhechores. Entonces, ¿sólo el Estado suprime los derechos de los seres humanos? 

Remueve el hígado y oprime los riñones que halcones de estos centros de poder imperiales lleguen a nuestro país como pro-cónsules, con gestos de humanidad, a trazar pautas sobre derechos humanos, como si regresáramos a la época colonial. ¿Acaso seguimos con taparrabos?

 Por ese mal ejemplo de la ONU y Estados Unidos, cobra fuerza la tendencia de ciertos grupos de exigir derechos sin cumplir deberes, y de reclamar supuestas prerrogativas sin tomar en cuenta que los otros también las tienen. Y olvidan que los derechos no son absolutos o totales, sino relativos, limitados y comparativos.

 Feministas fanatizadas reclaman el privilegio del aborto, ignorando que malogran vidas; homosexuales piden que les permitan parrandear libertinamente con su preferencia sexual, sin importarles que dañan a niños, y vecinos prenden bocinas en altos decibeles negando el derecho de los otros a descansar.

 En barrios queman gomas pidiendo agua y obras, desconociendo que contaminan el ambiente y alteran el orden; ocupan terrenos a sabiendas de que otros tienen los papeles de esas propiedades, y se injuria por los medios de comunicación despreciando el derecho al honor estipulado en la Constitución.

 Común se ha vuelto paralizar el tránsito por avenidas en favor de proyectos, obviando que a los demás les asiste el derecho de cruzar; carros viejos tiran humo, olvidando que a los ciudadanos hay que preservarles la salud, y vendedores se apoderan de calles y aceras, negando que la gente pase.

 Gran parte de los conflictos sociales son provocados porque yo creo que existo, pero que otros no existen; yo tengo necesidades, pero otros no las tienen, y que debo sobrevivir, pero los otros ni siquiera deben ir a la capilla. Bien lo dijo Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
yankee
yankee
10 meses hace

debieramos hacer una protesta contra la invasion haitiana,por acciones criminales contra los dominicanos,pero mientras los empresarios,los terratenientes le ofrezcan trabajo,vivienda y una frontera convertida en negocios para los militares no dejaran de invadir a la rd

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
10 meses hace

los dominicanos que viven en el extranjero tienen mala suerte , tanto que le debemos .le niegan el derecho a la legitima defensa con juicios cuestionados en ee.uu y muy pocos aquí protestan¿ lo harán cuando no quede un dominicano en ee.uu?

sancho sin panza
sancho sin panza
10 meses hace

pero ven aca, este es un clon del oscar lopez que yo conoci. ahora te lanza en contra que la mujer tenga el derecho a decidir que quieres hacer con su cuerpo, tambien contra los homoxesuales. «las denominadas entidades de derechos humanos del país financiadas desde ultramar no protestan cuando delincuentes asesinan a ciudadanos, comerciantes, policías o militares, y sí se quejan y denuncian a la república dominicana en el plano internacional cuan

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  sancho sin panza
10 meses hace

tu eres una persona inteligente, y ahora te quere hacer el penco, tu bien sabes que esa no es la funcion de los derechos humanos de protestar cuando un delinquente asesina un policia o una persona civil. le van a exigir respeto de los derecho humano a un delincuente? su funcion es reclamarle a los gobiernos que no usen el poder del estado para violar los derechos humanos de las personas.lo que ha dicho el gobierno americano es una pura verdad,

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  sancho sin panza
10 meses hace

miles de personas presas, en prision preventiva cuando podian haber recibido una fianza, y otros miles que ya cumplieron su prision preventiva y todavia siguen preso, eso es una violacion de los derechos humanos. y tu lo deberia criticar.ahora bien, porque los gringos nos exigen cosas que parecen una intromision en nuestros asuntos internos? bien facil, simplemente como recibimos ayuda de ellos en muchos reglones se toman esa autoridad. como el dominicanos que vive mandando rayas a su familiares, porque le manda dinero todos los meses y se cree tener poder para hacerlo por los dolares que le envia.

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  sancho sin panza
10 meses hace

se criticaba a joaquin balaguer, cuando la policia o la fiscalia apresaba una persona y no lo presentaban los cargos en 72 horas. les exigian a ese gobierno que estaba violando los derechos de esa persona, y estoy seguro que tu era uno de ellos, ahora se tienen persanas detenida por meses sin presentarle cargos y tu no lo critica. que te ha llevado a ti a esa transformacion, seria la edad, o????.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
10 meses hace

ofrecome!!!…sin desperdicios .con 4 escritores como ud. se salva el paÍs . hasta refrescante es solo saber que todavia ,en rd,existen periodistas que todavia defienden la patria .