SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Productores de Huevos deploró la medida que suspende por 15 días la exportación de huevos hacia Haití y otros mercados.
Manuel Escaño, presidente de ese gremio, pidió al presidente Luis Abinader que revoque la disposición y recordó que “nosotros producimos más de 8 millones de unidades de huevos diarios, de esos, el 20% aproximadamente está destinado al mercado haitiano, eso tiene así muchas décadas».
«Con la medida desacertada, injusta, atropellante que acaban de tomar las actuales autoridades lo que están haciendo es golpeando al sector para ponerlo en peligro incluso de desaparecer”, expresó.
Advirtió que, pese a la medida, la exportación de huevos hacia el vecino país continuará de manera informal.
“Con la decisión que tomó el Gobierno se incentiva al mercado negro e informal a que siga comercializando productos a través del río hacia Haití, evadiendo los mecanismos de seguridad y las normativas para el comercio con esa nación», declaró.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reinauguración de la Plaza de la Bandera
COE emite alerta por descarga presa de Valdesia en río Nizao
Gradúan a 58 dirigentes Fuerza del Pueblo en Justicia Electoral
Sanar una Nación entrega alimentos y medicinas a Conape
Críticas de Leonel sin fundamento (OPINION)
Salud refuerza campaña contra dengue, impacta 6 mil sectores
La hora de una Unión Americana
Santo Domingo 2026: Cien años de los Juegos unen a la región
Expo Amaprosan 2026 cierra con éxito y gran asistencia
Paredes ve cacerolazos reflejan preocupación de la clase media


