Denuncian arresto abogado haitiano sospechoso tráfico armas

imagen
Policía haitiana

PUERTO PRINCIPE.-  El Colegio de Abogados de Puerto Príncipe denunció la detención de un colega sospechoso de implicación en un caso de tráfico de armas y criticó la violación de los derechos humanos, se conoció este martes.

Se trata de Robinson Pierre-Louis, secretario general de la Federación de Abogados de Haití, apresado desde el viernes por la Oficina de Asuntos Financieros y Económicos y trasladado a la comisaría de Delmas 33.

Según el gremio de letrados, el arresto no cumplió los estándares establecidos y cuestionaron la velocidad con la cual las autoridades policiales realizaron la investigación hasta la detención de Pierre-Louis, mientras la pesquisa del asesinato del expresidente del Colegio de Abogados Monferrier Dorval continúa estancada.

«Sin pronunciarse por el momento sobre los motivos de la detención de Maitre Robinson Pierre-Louis, el Consejo de la Orden solicita que este sea puesto en libertad sin demora y que la fiscalía cumpla con las convenciones, leyes y reglamentos que garantizan el libre ejercicio de la profesión de abogado», concluyó la nota.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
2 meses hace

Basura de país.

FELIX
FELIX
Responder a  Pueblo Dominicano
2 meses hace

con todo y todo tienen una policia mejor preparada que la de rep dominican y mejor pagada …y menos corrupta …

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  FELIX
2 meses hace

TAMBIÉN TIENEN UN SINNÚMERO DE ARRASTRADOS COME CHEQUES QUE COBRAN EN ONGS PARA TRAICIONAR HASTA A SUS MARDITAS MADRES… OÍSTE, FÉLIX EL GATO?