NUEVA YORK- Los neoyorquinos gastan $5.03 en promedio cada vez que usan un cajero automático y son la segunda ciudad del país con cobros más altos por estos servicios, indicó un nuevo reporte de Bankrate.com.
El documento también denunció que los precios, a nivel nacional, han subido un 4% el último año y un 21% en los últimos cinco años.
El senador Charles Schumer llamó, frente a esto, a hacer una investigación federal y terminar con cuotas «abusivas».
«Cuando se trata de los ATM y los servicios que entregan, hemos de alguna manera llegado al punto en que una detención breve en una esquina puede terminar comiéndose el dinero de tu almuerzo», dijo.
Opinó que «la Oficina de Protección Financiera al Consumidor (CFPB) debería comenzar una investigación al problema de los altos e indiscriminados cobros en los cajeros. En la economía de hoy, cada centavo cuenta y cobrar cifras tan altas por acceder a dinero propio es simplemente injusto».
El reporte también explicó que Atlanta es la única ciudad que sobrepasa los cobros en Nueva York, con $5.15 promedio, mientras que los precios más bajos están en San Francisco, con $3.85.
El promedio nacional está en $4.52. Schumer indicó también que, de acuerdo a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, los bancos estadounidenses recolectaron un total de $34,000 millones cobros el año pasado, cifra que incluye los pagos de los cajeros.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dos muertos y nueve heridos deja ataque Ucrania a Moscú
Belga Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026
Economía, carestía y migración alejan votantes latinos de Trump
Dólar sube 40 cts. y era vendido a $61.09; el euro bajó a $70.22
RD y otros países AL se suman a declaración de EU contra Irán
EU: Concejo votará moción no confianza contra Brian DePeña
Dominicana elimina arancel al arroz importado desde EEUU
Entérate NY (OPINION)
Apoyan que Aduanas confirme origen vehículos bajo DR-CAFTA
Cinco senadores se suman al proyecto presidencial de David

