NUEVA YORK.- Como grave y preocupante definió la precandidata a diputada en el exterior en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Servia Iris Familia, la situación que está imperando en el empadronamiento a los dominicanos que renuevan su cédula o la obtienen por primera vez en esta ciudad.
Señaló que estos últimos no son incluidos para los fines de votación, lo que se presta a suspicacia.
La aspirante a legislar por la circunscripción No. 1 en el exterior dijo que la situación puede empañar la realización de los comicios venideros en esta urbe.
Alegó que suman miles los ciudadanos que, al obtener su nuevo documento de identidad y electoral, no han quedado registrados en el padrón, lo que les negaría el derecho a elegir las nuevas autoridades el próximo 16 de mayo.
Aseguró que personalmente ha comprobado cientos de casos y de igual manera, y que lo mismo ocurre los diferentes condados al igual que en otros estados de la unión americana.
Llamó al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, a disponer una inmediata investigación en ese sentido.
De igual manera, consideró necesaria y obligatoria una ampliación del plazo para la inscripción y empadronamiento, debido a las dificultades que en el exterior se han venido registrando y por la tardanza de aproximadamente año y medio con que se inició ese proceso aquí.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Declaran en alerta verde Gran Sto. Domingo y SPM por lluvias
Juan Luis Guerra cantará en el cierre de los Centroamericanos
Descalifican relevo mixto 4×100 de RD y pierde medalla de oro
JCE aprueba prórroga registro miembros de partidos políticos
DGCP suspende el registro de proveedores a once senadores
EEUU levanta sanciones a entidades y empresas de Irán
Corea del Norte advierte Japón pruebas misiles son «amenaza»
Mayoría estadounidenses dice guerra Irán no ha valido la pena
EU ofrece 102 millones dólares por ocho líderes Cártel Jalisco
Rubio: Ormuz está abierto y EU participa diálogo Irán y Omán


