Dejar de un lado el divisionismo en todas las iglesias

imagen
EL AUTOR es ministro cristiano. Reside en La Vega.

Las personas consideran que siempre tienen la actitud correcta, ante las diferentes circunstancias que confrontan. Esto hace que no se hagan cambios significativos para mejorar sus respectivas conductas y en consecuencia se repiten las mismas, obteniendo el mismo resultado o peor.

Todo lo que implica esfuerzo, necesita sacrificio, lo cual por lo general no se desea ni se quiere hacer. Por eso, éstas prefieren lo fácil antes que lo difícil.

La actitud irresponsable es aquella en que no se toman en cuenta los peligros o daños posibles, cuando ésta se efectúa. Conducir un vehículo bajo el efecto del alcohol, o en un exceso de velocidad, o tremendismo, lleva a posibles muertes o daños físicos a personas inocentes e ignorantes de los sucesos. Es de personas irresponsable pensar en llenar su egoísmo en detrimento de vidas humanas, o de animales que circundan en el mismo espacio.

Cada persona dentro de su función social, empresarial, gubernativa y religiosa asume responsabilidades que deben ser ejecutadas con certezas y con cordura que logren los objetivos buscados, los cuales deben ser dentro del bien y la prosperidad de los individuos y de la sociedad en general. Por consiguiente, se requiere que se analicen todas las vertientes para obtener el mayor rendimiento en los menores recursos invertidos.

La irresponsabilidad es lo inverso de la responsabilidad, y en ese sentido, deben cualificarse éstas. No es la misma responsabilidad que debe tener un médico, que trata con la salud, que un maestro que trata con la educación. La primera tiene que ver con la vida de individuos, y la segunda con el desarrollo del individuo y de la sociedad.

La vida es el principal recurso del ser humano y social. La irresponsabilidad en cualquier de estos dos renglones es dañina, pero una es peor que el otro.

El político como ente social, y posible director de las políticas educativa y de salubridad, tienen mayor responsabilidad que los dos anteriores. Ambos sistemas están bajo políticos, aunque a la vez sean técnicos en sus áreas.

Un mal sistema educativo, o mal sistema de salud dependen mayormente de los políticos, y no únicamente de los profesionales de las respectivas áreas. Pero, en muchos países, la irresponsabilidad la van tirando de mano en mano, pues nadie la reconoce en sí mismo.

La irresponsabilidad mayor recae en los sistemas fácticos de la moral y de la religiosidad. Toda sociedad depende de estos dos aspectos, pues son ellos los responsables de determinar los valores morales, espirituales y divinos en las personas, y por ende en la sociedad.

La cultura de los pueblos debe descansar en valor moral y religioso. Pero ambos renglones están secuestrados por lo económico, que es lo que determina lo ideológico.

Ha sido una gran irresponsabilidad individual y colectiva, que los países no puedan determinar cuáles son sus valores, porque los valores foráneos, a través de lo económico y en un supuesto desarrollo han destruido las culturas nativas.

Reemplazando lo bueno por lo malo; de lo conocido, por lo desconocido. Un reemplazo sin sentido y sin razón que ha llevado al desequilibrio moral, religioso y por ende a la irresponsabilidad general.

El pasado reciente después de la revolución industrial, de las aperturas libertarias, del desarrollo tecnológico y sobre todo de la globalización, el hombre nativo ha quedado desamparado, ante un mundo cruel, insensible e incrédulo.

La primera aberración es la que se expresa que para una persona conseguir un trabajo en el tren gubernamental, tiene que ser del partido de gobierno, lo cual es justificado por los miembros de los partidos; la capacidad y la nacionalidad no se toman en consideración.

Tiempo es que las diferentes iglesias comencemos a formar individuos que sean buenos ciudadanos de los reinos terrenales y celestial. Esto se puede hacer  tomando la responsabilidad de enseñar valores morales, espirituales y divinos en las sociedades y en los miembros de las iglesias.

Dejar de un lado el divisionismo en todas las iglesias, volver a las enseñanzas de nuestro Maestro y Salvador Jesucristo, quien es el único que puede salvar a este mundo, en todo sentido.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Zumarraga
Zumarraga
1 mes hace

Todas las religiones que existen, lo mejor que podria suceder seria que, desaparecieran todas. Ha sido el peor mal creado por la mente humana para aprovecharse del propio humano. Aquellos hombres conocedores de la debilidad producto de la vulnerabilidad, se dieron cuenta como se puede dominar al hombre a travez del la sujestion o el miedo. Se dieron cuenta que, el que forma ideas y se introduce en la mente del hombre, lo domina y lo controla.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

Basados en esos principios de la psicologia social para ideologizar un concepto llamado Dios, su principal efecto en la sociedad fue, la division. Dado al hecho de que cada grupo humano basados en su cultura, tendra su propio enfoque sobre ese concepto llamado Dios. Y segun el devenir del tiempo se iria promiscuyendo, produciendose mas divisiones, no solo, en mas apariciones de sectas, sino, en mas divisiones en la sociedad humana,

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

El resultado de esas divisiones y por los intereses politicos que las religiones apoyaban y apoyan, han muerto millones de seres humanos debido a las guerras por culpa de creencias religiosas; que, al fin y al cabo, no le han resuelto un solo problema fundamental a la sociedad humana. Pero si, le han permitido a una infima minoria vivir a sus anchas en las nubes del paraiso terrenal.

Moisés
Moisés
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

ROSA cambumbo, eso que escribiste no lo produce tu micro cerebro. Trata de ser más original.

Chancleta mata cucaracha
Chancleta mata cucaracha
Responder a  Moisés
1 mes hace

Como tu eres tuerto y apenas puedes pensar, crees que todo el mundo es como tu. si apenas puedes articular palabras y lo haces por la magia de la computadora. parece que te dolio en el ano lo que dijo sumarraga. bueno, por ahi es por donde hablas

lendi1
lendi1
1 mes hace

Pregunta al articulista
Por que yo tengo que hablar con Dios a traves de el?
Quien le dio a el el numero directo con Dios?
Que hay que hacer para enchufarse con Dios?
Si el esta tan enchufado, por que no habla con Dios y nos resuelve todos los problemas?

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Este artículo me sorprendió hasta los dos últimos párrafo, pensé que este «Evangelista» dio un vuelco en sus ideas, pero sigue con la misma perorata, las iglesias el mundo solo son empresa que no pagan impuesto y solo obtienen beneficio pecuniarios, jamás pueden aplicar las enseñanzas de Jesús de Nazaret, el Maestro andaba en túnica y en chancleta, mientra que los Ministro Cristiano visten con flu y chalina, así no señor Ministro Cristiano.

El OBSERVADOR
El OBSERVADOR
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Me imagino que. como tú eres tan tradicional y no evolucionas, andarás por las calles de New York con el pelo largo, un taparabo y una plumas cruzadas en el pelo y armado con un arco y unas flecha siguiendo la tradición de nuestros antepasados. ¿Verdad?

pedro j. cuevas
pedro j. cuevas
1 mes hace

BUUUUUUEEEENNNNOOO LAS IGLESIAS DOMINICANAS SE HAN GANADO EL LUGAR DONDE ESTAN, VIOLADORES, LADRONES PROXENETAS ETC ETC, LOS PASTORES Y CURAS HACIENDO DIABLURAS ADEMAS DE SACARLES BENEFICIOS AL GOBIERNO PUES LOS DE ARRIBA TIENEN DE TODO Y LOS DE ABAJO NI LAS MIGAJAS LES TOCA Y AUN HAY TANTOS PENDEJOS CREYENDO EN ELLOS JAJAJAJAJAJA CUANTOS HIJOS DE PUTAS LADRONES RELIGIOSOS VIOLADORES Y LA AUTORIDAD NO HACE NADA NADA, PORQUE CREER EN ELLOS!!!