Decomisan en establecimientos RD miles productos falsificados

imagen
Pro-Consumidor hizo operativos sorpresa en distintos puntos.

SANTO DOMINGO. -El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) decomisó miles de productos enlatados falsificados,  con etiquetas de marcas reconocidas,  que eran vendidos en supermercados, colmados y almacenes.

El director de la entidad, Eddy Alcántara dijo que los responsables de esta práctica «fraudulenta y atentatoria» contra la salud y seguridad de los consumidores, serán enviados ante el Ministerio Público para que sean sancionados.

Explicó que el cuerpo de inspectores de Pro Consumidor se trasladó a diferentes zonas de la región del Cibao, principalmente Santiago, donde encontraron en supermercados, almacenes y colmados una considerable cantidad de productos alimenticios reenvasados, que ponían en riesgo la salud de la ciudadanía.

“Estos productos se comercializaban sin la debida norma de calidad, higiene, estandarización, utilizando etiquetas de marcas reconocidas, simulando con ello que los mismos son del fabricante original”, agregó.

“Se trata de una práctica que atenta contra la salud y la seguridad de la gente, además de que afecta al sector productivo nacional estandarizado”, manifestó.

El titular del órgano defensor de los derechos de los consumidores resaltó que estos operativos se seguirán en todo el territorio nacional en procura de desmantelar esta red “que produce y empaca estos productos”.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
padre periko
padre periko
1 mes hace

Correcto Luis…que digan los productos para el bien de los consumidores y los establecimientos, al menos, indiquenlos…Eddy…no te los quede has el trabajo completo,,…

luis
luis
1 mes hace

Cuales productos?. Quienes son los falsificadores?. Cuales super?

Luis Encarnacion
Luis Encarnacion
1 mes hace

Nuestras autoridades siempre encubren a los empresarios ladrones. Ha habido cambio???? quienes vendían objetos falsificados y quienes lo falsificaban ?

Luis Encarnacion
Luis Encarnacion
1 mes hace

Si las autoridades publicaran los negocios donde se prestan para este robo malvado. Obligarían al distribuidor a informar quien les suplió (gobierno encubre ladrones tanto suplidores, como al suplidor). LAS AUTORIDADES, siempre encubren a nuestros honorables empresarios, lo protegen porque son sus socios que invirtieron en la política. Para donde va ????? la Bella Republica Dominicana. ????

Ernesto
Ernesto
1 mes hace

Cerraron los negocios?
Si hacen esto, no lo vuelven hacer

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Parece que las maquinarias con que empacan esos productos industriales están debajo de la tierra . Quien falsifica productos industriales como la salsa ,la sardina , las habichuelas y otros granos enlatados , etc. es un industrial ladrón , codicioso y con una consciencia cauterizada.
Dios le tenga misericordia y la justicia o el inspector no se venda cuando agarren tal falsificador.

romer peres
romer peres
1 mes hace

deben incautar los producto pero no pueden decir nunca la marca de dicho producto porque se le puede hacer un daño y reparable a dicha marca comercial que puede llevar a la ruina a la empresa que vende su mercancia original

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
Responder a  romer peres
1 mes hace

Totalmente de acuerdo, ahora bien, lo que tienen que decir es el nombre de esos establecimientos para tomarlos en consideración.

Segoba
Segoba
Responder a  romer peres
1 mes hace

Tienen que dar los nombres y que las empresas afectadas sometan a la justicia a los culpables y yo quiero saber cuales son los productos para no envenenarme ya que pueden estar circulando por todas partes aunque yo escaneo los productos para ver si son originales pero tambirn pueden falsificar un numero real y copiar el mismo numero miles de veces en las etiquetas🤔

THR
THR
1 mes hace

Si de verdad aplican la ley derecho de autor, el país quedará limpio de todo tipo de productos. Que empiecen a recoger los productos chinos que son falsos todos y visiten toda las farmacias.

hector
hector
1 mes hace

Den los nombres de los productos para uno estar alerta!!!!

José
José
1 mes hace

Y cuando le tocara a Punta Cana???????

Julian
Julian
1 mes hace

¿Pero y por qué no dan nombres de esos productos?

Adonis
Adonis
1 mes hace

A Pro-Consumidor que venga aquí a este Municipio de Enriquillo, Barahona a Inspeccionar unos almacenes de comida de venta al por mayor que tienen que tener productos con 2 y 3 años vencidos y adulteros y así lo venden al publico, abusan de los consumidores y sobre todo lo venden super caro, con precios abusivos.

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»EXCELENTE TRABAJO, ESTA HACIENDO PRO – CONSUMIDOR, PRESIDIDO POR EL INCUMBENTE LIC. EDDY ALCANTARA, QUE SIGA ASI Y ES DE LOS FUNCIONARIOS CON MEJOR DESEMPENO HASTA AHORA, QUE SIGA HACIENDO ASI, CON MUCHO EMPENO, EXCELENTE TRABAJO, FELICIDADES AL LIC. ALCANTARA, Y ESPERAMOS Y SABEMOS QUE HARA Y CUMPLIRA SU COMETIDO Y OBJETIVOS, EN HORA BUENA» !!!…

bilingue_express@hotmail.com
bilingue_express@hotmail.com
1 mes hace

El principal cómplice es el comprador que también debe de caer preso y pagar.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Esta noticia es la mama de la mierda, buenos irresponsables, a donde esta. Los nombres fe esos productos? Para no consumirlos, asi mismo es con el Ron ese, solo ponen los muertos, Saul, respetste, cancela al que publico esta porqueria de noticia.

rafael guzman
rafael guzman
1 mes hace

el caracter de la comunicacion dicha asi es incomprensible, pues no especifica cuales productos son, esto hace que no ingiramos productos enlatados, pues los consideramos que todos estan falsificados

Mateo
Mateo
1 mes hace

Esta noticia esta incompleta,,pues falto lo mas importante que era decir el nombre y hacer fotos de los productos falsificados para que la poblacion este atenta,,o es que solo en la region del Cibao es que existe esta practica….

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Aquí usted paga para que les roban, paga un servicio telefónico disque 4g y no es ni 1g, para por productos farmacéuticos que usted no sabe donde lo hicieron, por productos comestibles que hasta que no los destapa no sabe si es gusano o ratón lo que tiene dentro. De lo único que estamos seguro es que hasta el Estado Dominicano es una mentira, si usted pone al pueblo a valorarlo en conjunto tal vez uno o dos funcionarios sacarían 50 puntos.

Santos gil
Santos gil
Responder a  Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Entonces no te queje si tú lo considera así.Creo no correcto decir público,pues los demás esconden dicho productos;debe ser selectivo

Quico Sandoval
Quico Sandoval
Responder a  Dr: E Rodríguez
1 mes hace

muy cierto, lo mismo pasa con los cargamentos de drogas, dicen lo que descomisan pero nunca dicen cuales son los responsables, nunca capturan a los dueños. que paisote este.

raymon taveras
raymon taveras
Responder a  Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Si Ud. quieres comprar productos Farmaceuticos Originales compre los Productos de Laboratorios Conti-Farma,. El Mayor accionista ahi’ si ni’ a fallecido era o es el Senor German Polanco.