SANTO DOMINGO (EFE).- Decenas de personas se aglomeraron hoy frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para protestar contra el fallo dictado por el juez de ese organismo, Alejandro Moscoso Segarra, en favor del senador Félix Bautista, acusado por la Procuraduría General de la República de supuestos actos de corrupción y lavado de activos.
Los manifestantes condenaron el auto de no ha lugar que benefició a Bautista y a otros seis acusados de enriquecimiento ilícito emitido el viernes pasado, y que evitó un juicio de fondo al legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y secretario de organización de esa misma formación.
Entre los partidos y agrupaciones que acudieron a la Suprema a protestar se encontraban Impunidad Cero, Alianza País, Participación Ciudadana, Patria para Todos y Todas, Ciudadanos por la Democracia, Movimiento Rebelde, Camina RD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El sacerdote Rogelio Cruz, uno de los que habló durante la protesta, dijo que en el país «habrá un día en que se haga justicia», y acusó al propio procurador general de Justicia, Francisco Domínguez Brito, de haber hecho un mal expediente contra Félix Bautista, lo que finalmente benefició al senador.
En ese sentido, dio a entender que Domínguez Brito lo que realmente quería era sobresalir como funcionario y, tal vez, como posible aspirante a una candidatura electiva en 2016.
«Félix robó y Danilo lo apoyo» y «Los jueces que se vendieron con el pueblo se jodieron», fueron algunos de los estribillos escuchados durante la manifestación frente a la Suprema Corte de Justicia.
El dirigente del movimiento Impunidad Cero Manuel Robles dijo que la llegada de la Semana Santa no impedirá que la población reduzca su indignidad contra la sentencia emitida en favor de Bautista.
«Este martes comenzaremos una lucha que terminará cuando sea destituido el pleno de la Suprema Corte y se escojan jueces verdaderamente independientes», advirtió Robles.
La politóloga Olaya Dotel, el exdiputado Rafael Santos y la dirigente de la Asociación de Enfermeras, Francisca Peguero, estuvieron también entre los oradores de la protesta.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BOSTON: Acusan dominicana de homicidio por muerte de su hija
FENACERD propone subsidio directo arroceros evitar quiebra
RD detiene 4,618 extranjeros y deporta 4,173 en fin de semana
Decomisan puros y bebidas ilegales por más de RD$40 MM
Magin y Guarocuya tienen razon: abren y cierran
El conocimiento derechos debe acompañar a nuestras familias
Advierte no permitirá bandas haitianas a 20 kms. de frontera
La paradoja del crecimiento dominicano
Ricardo De los Santos propone debate entre aspirantes PRM
Fuerza anti Pandillas advierte no cederá ante la violencia en Haití

