De uno y otro lado de la cortesía

En un consultorio médico la secretaria más que hablar parece que intenta ladrar a los pacientes. -Ese es mi tono de voz- alega cuando alguien que espera turno le señala su agresividad.

Tal vez desconoce que su actitud puede convertirse en un motivo de alejamiento de clientes, que es en lo que han sido convertidos los que buscan salud en establecimientos privados y hasta públicos.

No lejos de donde trabaja la joven, en una cafetería, dos muchachas encantadoras despachan pedidos.

Cuando les felicito por sus buenas maneras, una me aclara que la gente que acude a ese negocio viene o va para los consultorios de las cercanías y lo que menos necesita es maltrato.

Es evidente que estas chicas y no la otra tienen cabal conciencia de que un buen servicio al cliente atrae, pero además en la medida en la que las personas que tienen a su cargo atender personas las tratan con delicadeza,  engrandecen su humanidad.

Esta es una cátedra de vida obligada en cualquier escenario. En las dependencias públicas, en las que con tanta arrogancia actúa el personal que humilla a los mismos contribuyentes que pagan sus sueldos.

En el transporte público, en el que los choferes y cobradores insultan a los pasajeros y les hacen pasar sustos terribles, en afán por conquistar 25 pesos antes que su competencia.

También es aplicable a profesores que sabedores de su poder sobre el estudiantado, sobre todo, en escuelas públicas, los vejan sin contemplación, sin detenerse a pensar en que el resultado podría ser fatal.

Por desgracia, en tantos y tantos ámbitos hace falta esa práctica. Es como si nos hubiésemos olvidado de que la sensibilidad y la solidaridad son innatas (o deben serlo) en el ser humano y que error desprenderse de ellas.

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios