De estúpidos, locos e ilusos

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

El resultado de la reunión del Comité Central del PLD y los éxitos apenas enunciados de la visita de Danilo Medina a China ha disparado las alarmas de los grupos que antagonizan tanto al presidente como al partido oficial y de ahí que se ven acelerados preparativos para tratar de revoltear el estado de tranqulidad que vive el país.

Los grupos rabiosamente contrarios al liderazgo del PLD –Danilo y Leonel- y al Gobierno, apostaron a que la reunión del Comité Central del 27 de octubre terminaría ‘como la fiesta de los monos’ y sería el punto de partida de una ruptura irreparable que provocara el fracaso de las propuestas peledeístas para las elecciones del 2020.

Pero el PLD dio una nueva lección de lo que hasta hoy ha sido su fuerte interno: las dos corrientes en conflicto, Leonel-Danilo, supieron ponerse de acuerdo, acordar el tan discutido tema de las primarias –abiertas o cerradas- y, por tanto, posponer para el próximo año sus rebatiñas en torno a quien será el candidato presidencial, una figura que hoy por hoy tiene todas las de ganar.

El viaje a China, que la oposición y grupos mediáticos enquistados en un anti peledeísmo público trataron de minimizer, y hasta ridiculizar, ha sido todo lo contrario y el Presidente Medina y su comitiva regresan con un paquete de proyectos bilaterales, acuerdos comerciales que contribuirán a los programas de desarrollo que despliega el gobierno nacional.

De ahí que los intentos de grupos opositores radicales –apoyados, aupados y hasta incentivados públicamente por políticos del sistema con proyectos electorales- es ahora provocar caos, anarquía, desórdenes, situaciones que distraigan al gobierno y su partido, al tiempo de tratar de provocar la protesta de gente que siempre tendrá demandas insatisfechas lo que les da motivos para quejarse.

El movimiento comenzó con la rebeldía de los empresarios del transporte público, que paralizan el ‘concho’ a base de amenazas y acciones de violencia a los que osen circular por las calles y siguió con una violenta paralización de varias ciudades del Cibao. Han marchado por las calles de la capital golpeando cacerolas y ahora anuncian una huelga en la capital para finales de mes.

Es en este escenario de claro intento de llevar el caos y la violencia a las calles, que ha surgido un grupo denominado ‘Movimiento de Ciudadanas y Ciudadanos por la Destitución y la Constituyente’ que bajo la dirección de los mismos intelectualoides y desfasados políticos que lanzaron a mediados del año pasado aquel manifiesto de disolución del Estado. Ese grupúsculo lo menos que ha pedido la destitución del Presidente y ha anunciado que pretende llamar a una huelga general a principios del próximo año.

Concluyo, entonces, en que de estúpidos, locos e ilusos está lleno este país.

Rlgonzalez50@gmail.com

Comparte:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.