Aquí de nuevo estamos mis queridos lectores, que entre los robos de aviones y denuncias de abusos de toda índole contra los ciudadanos, nos mantenemos en la República cumpliendo nuestros deberes. Entre los pedidos de reelección al Presidente Medina, el revuelo por la designación de Boció y una megadiva famosa en el servicio exterior, las protestas del Padre Rogelio por «Loma Miranda Parque Nacional», y el bochinche político que ha comenzado a encenderse por la discusión para que sea definitiva la aprobación de la Ley de Partidos Políticos. Entre todos esos temas que resuenan, algunos de ellos que nos agobian, irritan y causan impotencia, y otros, de los cuales ya no se quiere hablar, por los personajes a quien involucra, aquí estamos dominicanos, como valientes estoicos e impávidos. Tan acostumbrados y dormidos estamos ya, que si fueron 14 o 132 los paquetes, nos importa un comino, porque muchos dirán que, «al final la vida sigue igual». Publio Terencio Africano, un autor de comedias del Imperio Romano, dijo hace dos milenios a través del personaje «Cremes», la frase «Nada humano me es ajeno», cita que ha quedado para la posteridad como una justificación de lo que ha de ser el comportamiento humano. A propósito del comportamiento de nuestros personajes políticos, «de ellos, nada insólito me es extraño», pues de ver aquí en esos, las ocurrencias y apariciones más cómicas y extravagantes, no moriremos de infarto, eso lo aseguro. Un reconocido legislador, de esos aguerridos que estuvieron fervientemente detrás de la expulsión del ex presidente Hipólito Mejía y compartes del PRD, después de todo lo transcurrido y que el PRM ya existe, hoy se destapa diciendo que Miguel e Hipólito deben sentarse en la mesa del diálogo. Habla de un documento que supuestamente firmarán 78 diputados para pedir la alianza PRD-PRM, pero sobre la base, oigan que cómico es, de que en esa negociación exista un solo favorecid el PRD. «Ahh, pero ma bueno que eh así». Después que todo se consumó, ahora ellos ven más difícil volver a saborear las mieles del poder, pues fueron divididos para ser vencidos. Y la preocupación de los perredeistas ahora es, que sin los perremeistas no se llegará ni a la próxima esquina. ¡Qué cosas, no? Pero mientras el hacha va y viene, Hipólito y Miguel ya están trillando caminos diferentes, y la única posibilidad que hay de que ambos se vuelvan a ver las caras es si el PLD no se va en primera vuelta en el 2016. De todas estas cosas serias, cómicas y otras más, seguiremos hablando, porque aún queda mucha tela por donde cortar en nuestro patio.
"De ellos, nada insólito me es extraño"
Escuchar artículo
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?
NUEVA JERSEY: Nativos de San Cristóbal harán tertulia
La victoria de Darializa Ávila Chevalier: cuando la esperanza derrota al miedo
Infraestructuras para los JCC 2026 están listas en un 90 %
Atención a la Ley 30-26 (OPINION)
Actriz Noelia Roel Agrelo recibe reconocimiento y llave de Moca
Golden State Warriores ficha al dominicano Yaxel Lendeborg
Llaman a reforzar la prevención sísmica República Dominicana
Gobierno mantiene congelados los combustibles esenciales
JCE advierte al PLD carece de respaldo legal consulta interna

