Aquí de nuevo estamos mis queridos lectores, que entre los robos de aviones y denuncias de abusos de toda índole contra los ciudadanos, nos mantenemos en la República cumpliendo nuestros deberes. Entre los pedidos de reelección al Presidente Medina, el revuelo por la designación de Boció y una megadiva famosa en el servicio exterior, las protestas del Padre Rogelio por «Loma Miranda Parque Nacional», y el bochinche político que ha comenzado a encenderse por la discusión para que sea definitiva la aprobación de la Ley de Partidos Políticos. Entre todos esos temas que resuenan, algunos de ellos que nos agobian, irritan y causan impotencia, y otros, de los cuales ya no se quiere hablar, por los personajes a quien involucra, aquí estamos dominicanos, como valientes estoicos e impávidos. Tan acostumbrados y dormidos estamos ya, que si fueron 14 o 132 los paquetes, nos importa un comino, porque muchos dirán que, «al final la vida sigue igual». Publio Terencio Africano, un autor de comedias del Imperio Romano, dijo hace dos milenios a través del personaje «Cremes», la frase «Nada humano me es ajeno», cita que ha quedado para la posteridad como una justificación de lo que ha de ser el comportamiento humano. A propósito del comportamiento de nuestros personajes políticos, «de ellos, nada insólito me es extraño», pues de ver aquí en esos, las ocurrencias y apariciones más cómicas y extravagantes, no moriremos de infarto, eso lo aseguro. Un reconocido legislador, de esos aguerridos que estuvieron fervientemente detrás de la expulsión del ex presidente Hipólito Mejía y compartes del PRD, después de todo lo transcurrido y que el PRM ya existe, hoy se destapa diciendo que Miguel e Hipólito deben sentarse en la mesa del diálogo. Habla de un documento que supuestamente firmarán 78 diputados para pedir la alianza PRD-PRM, pero sobre la base, oigan que cómico es, de que en esa negociación exista un solo favorecid el PRD. «Ahh, pero ma bueno que eh así». Después que todo se consumó, ahora ellos ven más difícil volver a saborear las mieles del poder, pues fueron divididos para ser vencidos. Y la preocupación de los perredeistas ahora es, que sin los perremeistas no se llegará ni a la próxima esquina. ¡Qué cosas, no? Pero mientras el hacha va y viene, Hipólito y Miguel ya están trillando caminos diferentes, y la única posibilidad que hay de que ambos se vuelvan a ver las caras es si el PLD no se va en primera vuelta en el 2016. De todas estas cosas serias, cómicas y otras más, seguiremos hablando, porque aún queda mucha tela por donde cortar en nuestro patio.
"De ellos, nada insólito me es extraño"
Escuchar artículo
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán anuncia cierre estrecho de Ormuz a todas embarcaciones
EEUU lanza nuevos ataques a Irán por «agresión injustificada»
ESPAÑA: LF dialoga con jóvenes sobre futuro de Iberoamérica
Dice sería «imprudente» Cuba obtenga armas atacar a EE.UU.
Irán denuncia ataque de EEUU contra suministro agua del país
EEUU confirma ataque contra petrolero cerca aguas de Omán
SeNaSa dice cerró trimestre con resultados financieros positivos
COLOMBIA: Un inusual intento suspender a Petro causa revuelo
Recaudaciones históricas de la TSS totalizan RD$2.07 billones
VENEZUELA: La CIDH ordena el cierre la prisión de El Helicoide

