SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre 10,000 y 15,000 contenedores fueron afectados por el paro de labores de dos días de los transportistas de carga, reveló este viernes el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova.
En un acto conmemorativo del 47 aniversario de APORDOM, dijo que debido a esta situación lel personal de los puertos trabajará en jornada extendida las próximas 72 horas para darles salida, poniendo énfasis en los contenedores con productos refrigerados.
Sostuvo que el artículo 46 de la Constitución de la República establece el libre tránsito de todo dominicano, por lo que ninguna persona tiene derecho a bloquear vías de acceso, y mucho menos a los puertos.
“Los choferes tienen que entender que el mundo cambió y hay un nuevo orden mundial, el comercio de hoy es globalizado y ellos no pueden mantener mediante una actitud de chantaje un monopolio que por ley no les corresponde”, expresó.
Las actividades conmemorativas de APORDOM fueron iniciadas con una misa en la Catedral Primada, oficiada por el párroco Nelson Rafael Clark Vásquez, la cual contó con la asistencia de funcionarios y cientos de empleados de la institución, así como representantes de los sectores l sector marítimo y portuario. Luego un grupo depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor a los fundadores de la República Dominicana.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: El partido de Putin gana las elecciones al Parlamento
Irán reitera no reabrirá estrecho Ormuz sin cumplir condiciones
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
EEUU anuncia Arco del Triunfo albergará base drones militares
Rusia intercepta «mayor ataque con drones» de Kiev a Moscú
Japón y Seúl denuncian nuevo lanzamiento misil norcoreano
PERU: Asesinan candidata a gobernadora zona de Ancash
Dicen economía RD generó 147 mil nuevos empleos en un año
Irán anuncia que Estados Unidos va al colapso y se irá del Golfo
RUSIA: Ataque drones Ucrania deja varios civiles muertos

