Danilo y Leonel: una cita con la historia

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

Por TONY ESPINAL

En pocos días, la República  Dominicana estará abocada a escoger los funcionarios que dirigirán el Estado  para los próximos cuatro años. En ese certamen electoral, los  líderes del Partido de la Liberación Dominicana y  la Fuerza del Pueblo, Danilo Medina Sánchez y Leonel  Fernández Reyna, están llamados a desempeñar un rol histórico, ventajoso  y  trascendental,  a partir de una idónea y certera  articulación política.

Desde luego, de la decisión conjunta de esos dos dirigentes dependerá el futuro inmediato y promisorio  de la sociedad dominicana. Insisto, de su buen juicio y ponderación dependerá, en gran medida, de que el país continúe trillando  la senda  de la estabilidad económica, el sosiego y el camino definitivo que dejará  en el pasado el atraso y el subdesarrollo que nos acogota.

En efecto, y en cierto modo, con ello evitaría que la República,en estos momentos de crisis profunda, caiga en manos inútiles e  inexpertas. Así  es, infortunadamente, que esto último es lo quese ve en el firmamento político criollo. Todavía más, este hecho podría contribuir a hondar más aún  el estado de incertidumbre que vive nuestra  tierra debido al virus que nos afecta. Por consiguiente, en caso de resultar positivo, lo que acabo de narrar, así estaríamos conduciendo la nave del Estado hacia un vacío, un retroceso político y económico de consecuencias inaceptables e imperdonables. Incluso,  la historia lo registrará y lo rastreará como culpables de esa potencial  debacle y hecatombe económica a los dos antedichos ciudadanos.

En ese sentido, los dominicanos no le perdonaríamos al Presidente Danilo Medina y al ex gobernante Leonel Fernández, que por  sus diferencias,  agravios y ofensas personales allanen y nivelen  el camino que transfiere inexorablemente, como decía el artista de Navarrete, “la Silla de Alfileres” a figuras políticas y aves de mal agüero y  de triste recordación en el manejo de la cosa pública. La razón del hecho es que no debemos olvidar la historia reciente.Porque lo que se  avizora es que quienes pretenden agarrar y enganchar el toro por los cuernos son los mismos de ayer. En cambio, y  antes bien, con nueva etiqueta y envase. Pero, como dice un viejo aforismo popular, te conozco bacalao aunque venga disfrazado y disimulado.

Así que, ambos deben entenderque estos denuestos puerilesno deben constituir  la plataforma que encaminen al país al colapso yal desmayo  en brazos de gente que viene, diplomáticamente, con aureola de novicia, pero  que pasó por la administración pública y lo único que recordamos es el desastre económico y las calamidades que sufrió  el pueblo en sus  últimos 4 años que gobernaron.

tonyespinal73@gmail.com

JPM
¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Morales
4 meses hace

Como estadistas , Danilo Medina ni Leonel Fernàndez debieran gobernarse. Como lìderes polìticos se deben al pueblo. Con solo ver que a pesar de la crisis del covi19 y de la economìa nadie ha hecho aùn la primera fila para comprar algo nos insta a pedirles a ambos su reconciliación por el bien de la Nación. Los verdaderos estadistas se despojan de sus bajos instintos y sórdidas pasiones que da a luz el odio, la intriga, el egoìsmo y los malos deseos. Nuestros opositores no supieron mantener el poder porque destruyeron la economìa, subieron los bienes de consumoy se burlaron… Leer mas »

jUAN RNESTO sILVA
Responder a  Rafael Morales
4 meses hace

quienes negociaron con la Barik Gold y punta cATALINA PARA ESTAFAR AL PUEBLO Y COGER DINERO A RéDITO PARA ENDEUDARNOS HASTA LAS NARICES NO DEBERIAN ESTAR HABLANDO SINO PAGANDO EN LA CARCEL POR ESTAFQADORES.