Danilo Medina: ejemplo para los jóvenes de escasos recursos

imagen
EL AUTOR es sicólogo. Reside en Santo Domingo.

Por BENJAMIN DELGADO 

Hablar del actual presidente dominicano es hablar de un hombre que superó muchos obstáculos para llegar a donde pocos pueden.

Danilo Medina Sánchez nació en Arroyo Cano, comunidad rural de la provincia  San Juan. Para nadie es un secreto lo difícil que le resulta a una familia pobre conseguir que sus hijos estudien y se hagan un nombre profesionalmente hablando, más aun si esa familia es del sur del país, donde miles de familias no poseen siquiera lo básico para el día a día.

La  familia Medina Sánchez, destacaba en la comunidad en muchos aspectos, entre ellos, que mientras el 90% de la población es de la religión católica, ellos eran evangélicos.

Otra cosa que tenían muy claro, era que para poder alcanzar ciertas metas yprogresar, tendrían que ayudar a sus hijos a irse a donde pudieran tener más oportunidades, a donde pudieran estudiar, y así cumplir uno de los sueños de Danilo de «ser alguien en la vida»

Es en este contexto que  don Juan Medina, su padre, decide enviarlo a Santo Domingo para iniciar sus estudios universitarios y completar su formación profesional. Se matriculó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para cursar la carrera de Ingeniería Química, la cual culminó en el año 1978. Posteriormente, se matriculó en la Escuela de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), como muchos estudiantes de escasos recursos en el país , Danilo se vio obligado a trabajar y estudiar al mismo tiempo, para poder sufragar sus gastos, pero el esfuerzo tuvo su recompensa: se graduó magna cum laude como Licenciado en Economía en el año 1985.

Don Juan Medina se expresaba con mucho orgullo sobre su familia, principalmente de su primogénito. En una ocasión en la que visitó a mi padre, a quien don Juan le llamaba cariñosamente por su diminutivo Francisquito, Hablaron extensamente sobre las familias de ambos, los planes de futuro y lo difícil que era abandonar  sus tierras e irse a la ciudad. Entonces, mi padre estaba dispuesto a tomar la difícil decisión de emigrar en busca de un mejor futuro para su familia, como lo había hecho su homologo.

Entre otras cosas recuerdo que don Juan le dijo a mi padre, Franciquito:  “mi hijo será presidente del país. Es un hombre de mucho peso”. Corría el año 1995 y Danilo era presidente de la Cámara de Diputados, pero don Juan seguía siendo un hombre humilde, con unos valores cristianos muy sólidos y un visionario nato.

En fin, Danilo Medina es un ejemplo y se le recordará por: mostrar a los jóvenes pobres que se puede salir hacia delante trabajando duro y preparándose, sin importar el origen.

La gente de los campos lo recordará como el presidente que dejaba la comodidad de su hogar, para irse a un campo cada domingo, no solo a conversar con ellos, sino a llevar soluciones y esperanzas a los que no pueden ir al Palacio Presidencial.

La historia tendrá que contar que fue el creador 911

La asignación del 4% del PIB para educación, que sirve como trampolín para la transformación que requiere nuestro sistema educativo.

La revisión del contrato con la Barrick Gold, que antepone el interés nacional sin lesionar la seguridad jurídica.

La recuperación de los terrenos de Bahía de las Águilas.

La emisión de Títulos de Propiedad, para mejorar la vida de la gente.

La democratización del acceso a las licitaciones públicas, para que cualquiera que cumpla con los requisitos pueda participar.   

benjamindelgadord@gmail.com 

JPM 

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
3.8 4 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joe
5 meses hace

Benjamin de que piedra fue que tu saliste? hablas como si no conocieramos a esa familia de delincuentes, en la historia de rep.dom. jamas nadie le habia hecho tanto danos a nuestra juventud ya que los ejemplos de esos medinas no son del nada buenos, esas estupideces que tu escribes ni tu mismo te las crees…Carajo cuando sera que los limpia sacos se extinguiran en la rep.dom.

Dr. Romulo Espaillat Dominguez
Responder a  joe
5 meses hace

Para mi ese muchacho esta en drogas.

Dr. Raúl Hernández.
5 meses hace

Buenas noches.

Ejemplo:

De corrupción.

De robo.

Pero, sin dejar «huellas».

¡¡Qué buen ejemplo!!

Buen charlatán.

Dr. Raúl Hernández P.

Manual
5 meses hace

Muy buen artículo yo añadiría mas

joe
Responder a  Manual
5 meses hace

Buen articulo yo anadiria mas, o sea mas robos y corrupcion, esos medinas hasta los rios se los quieren llevar, por favor deja ya de limpiar sacos

Manual
5 meses hace

Muy buen artículo, incluso faltan obras por mencionar

joe
Responder a  Manual
5 meses hace

si, falta punta catalina y los desfalco de obras publica, que pasa con lo de la omsa y si seguimos no acabamos nunca

JABON DE CUABA
5 meses hace

Si te hiciste rico desfalcando el erario publico, entonces es justo que seas sometido a la accion de la Justicia.

Gustavo Rodriguez
5 meses hace

Mal ejemplo, los hombres que luchan para alcanzar el éxito deben hacerlo para realizar obras en beneficio de los demás, cuando vemos a alguien esforzarse para tener conquista personales y luego con esas conquistas concursar en acciones temerarias como la compra de voluntades, el soborno, la práctica del nepotismo y otras inconductas no se puede poner de ejemplo porque resultaría un mal ejemplo

Luz Delgado
5 meses hace

Realmente muchos jóvenes recibieron becas incluidos sus incentivos para realizar sus carreras universitarias yo le estoy agradecida al presidente Danilo medina

Enriquillo
5 meses hace

Y muchas obras más. El pueblo dominicano recordara a Danilo Medina por su empeño en mejorar la vida del ciudadano de a pie como le decimos en RD y por crear una clase económica emergente con poder adquisitivo y creadora de puestos de trabajo.

Julian
Responder a  Enriquillo
5 meses hace

No te digo que Danilo Medina fuera un gobierno en su primer cuatrenio, pero salio siendo una verguenza nacional e internacional, el corrupto mas grande la historia, dio señales de querer ser ley batuta y contitucion, se le callo el teatro de sacar a los pobres de la pobreza, le exploto el torpedo de punta catalina, el Corona virus lo desenmascaro que se le vio hasta el refajo

Lolo
5 meses hace

Cuantas lacras escribiendo toda la basura mental que generan esas 2 cucarachas que tienen en la cabeza porque no es cerebro eso…sigue adelante Benjamín que estos liliputienses no te van a detener

guille
5 meses hace

señores vean bien a este sujeto y no lo olviden, este podria ser el suplente de felix bautista pero a la maxima potencia..otro vulgar delincuente corrupto ladron…pobre de tus hijos si los tienes.

rafa
5 meses hace

Te quedaste corto porque faltaron los 56 hospitales, Punta Catalina (cero apagones para los que pagamos) Presa Monte Grande, Estancias infantiles, Autopistas en el pais entero, Economía solida, Proyectos Habitacionales(La Barquita, Riito, Boca de Cachon y otros. No le haga caso a estos yames que que son analfabetos, ignorantes y energúmenos.

Manuel Pena
5 meses hace

Y es cierto que tu eres Psicologo, sera verdad?, de ser asi retorna a tu Alma Matter y reclama que se te reeduque, porque con esa opinion de ese descarado, es para que te quiten el Titulo.

Maria Belen Chacon
Responder a  Manuel Pena
5 meses hace

No es psicologo, es PSICOLOCO

JUAN BOSCH
5 meses hace

solo te falto decir que fue parte de lo que regalaron la empresa de el estado,incluyendo los aeropuertos y asi le pone una foto bien grande y lo declara padre de el endeudamiento de rep dom y regalo de la frontera dominicana

Dany
5 meses hace

Mucha gente no soporta, que siendo Danilo pobre y de campo logró ser presidente del país, algunos hasta lo acusan de ser de San Juan o del sur.

Maria Belen Chacon
Responder a  Dany
5 meses hace

Nacio en un campo de San Juan llamado Arroyo Cano donde por cierto lo odian, Estudio en otro campo que se llama Mogollon y compro los examenes en la UASD. Tanto el comio los hermanos se graduaron de raterismo y delincuencia Summa Cum Laude

jose
5 meses hace

tu lo eres un buen lambon seguro k tienes hasta el 16 agosto una buena botella pk n odice sk danilo es el artifices de los robos mas grande de la historia del gobierno dom aprovecha ui¡ltimo cheque defender los robos

Daniel Bautista
5 meses hace

Ejemplo para ensenar a robar, buen sinverguenza.

Maria Belen Chacon
5 meses hace

El escritor tiene mucha razon. Danilo medina es un ejemplo para jovenes de escasos recursos : los enseña a robar, a falsificar, a apropiarse de lo ajeno, a engañar, a delinquir. Danilo es en si toda una universidad de la delincuencia y la maldad. Es un PHD en trampas y mentiras organizada. Si usted no tiene recursos y se quiere hacer millonario en 8 meses asista a las clases delincuenciales de Danilo Medina, localizadas en en local del PLD.

Ricardo a Garcia
5 meses hace

pero barbarazo usted tienen que tener una payola bien grande de parte del gobierno ,porque decir que danilo medina , uno de los peores gobiernos en cuanto a actos de corrupcion e impugnidad se refiere, es decirle a toda la juventud que sea ladron y corrupto

Carlos
5 meses hace

Podrán decir muchas cosas malas de Danilo, pero la verdad es que ha sido en mejor presidente de los últimos años.

Chiguette
5 meses hace

Si, Danilo es un gran ejemplo para que los jovenes aprendan que no deben ser ladrones, traidores, canallas y corruptos.

nelson jimenez
5 meses hace

cualquier delincuente tiene derecho a defenderse y defender a su jefe

nelson jimenez
5 meses hace

que verguenza para los evangelicos tener en sus feligresia a un delincuente mas

JORGE FRANCO
5 meses hace

…Y SIGUE ESTE PERIÓDICO BORRANDO LAS OPINIONES !!!!!!!!!!!!!

JORGE FRANCO
5 meses hace

DEBO CONFESAR QUE JAMÁS EN MI VIDA HABÍA LEIDO UNA APOLOGÍA TAN VERGONZOSA A UN PRESIDENTE CORRUPTO, PERVERSO Y PRO HAITIANO.
CUÁL FUÉ EL PREMIO QUE RECIBIÓ.B. DELGADO ?????????

guille
Responder a  JORGE FRANCO
5 meses hace

Gorge yo tambien no habia leido algo tan asquerozo y repugnante de un personaje tan diabolico como danilo..ya veo que el pacha tiene quien lo sustitulla en hablar mi…da!!!!

Antonio
5 meses hace

Te voy ayudar a tumbar porvo,por o, ser tan destacado,fue que en su gobierno no se robo,incluyendo lo a el,no hubo corrupcion,corrupción, tenían billeteras como tu,y por eso el pueblo voto por el otra ves,que viva danilo,en najayo.