NUEVA YORK.- La dirigente de la seccional del partido Alianza País, Mónica Zapata, afirmó que una institución del Estado como la Junta Central Electoral (JCE) termine con sus bienes embargados en esta ciudad, por una deuda cercana al millón de dólares, es una vergüenza nacional.
Sostuvo que mientras miles de dominicanos en el exterior hacen sacrificios para mantener a sus familias, pagan impuestos y envían remesas, resulta indignante ver noticias de que instituciones en conflictos millonarios terminan en tribunales extranjeros.
«Aquí no se trata de una deuda, se trata de cómo se administran los recursos públicos, cómo se firman los contratos y quién termina pagando cuando las decisiones administrativas salen mal», sentenció.
Zapata refirió que, según reportes publicados por el City Marshal de Nueva York, se notificó un embargo de los mobiliarios de la oficina de la Junta Central Electoral por una sentencia relacionada con una deuda a favor de Latin Events LLC, cuyo monto originalmente se eleva a unos US$838,337.50.
Añadió que con los intereses, recargos y gastos habría alcanzado unos US$982,261.88, y los bienes, dijo, podrían ser subastados el primero de octubre si la deuda no es saldada.
Asimismo, recalcó que la institucionalidad no puede significar solamente exigirle al ciudadano que cumpla, las instituciones del Estado también tienen que rendir cuentas.
La dirigente de la seccional de Alianza País en Nueva York señaló finalmente que cerca de un millón de dólares que tendría que pagar la JCE, si no se llega a acuerdos, no es una cifra cualquiera, «es dinero público y cuando está en juego la transparencia no puede ser opcional».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las negociaciones entre Knicks y Karl-Anthony Towns se estancan
Nikauly De La Mota presenta principios de nuevo partido
Rendición de los haitianos en febrero de 1844
BCRD gradúa 74 en diplomado sobre economía y finanzas
Actividades Festival de Plantas en octubre Botánico Nacional
EU: Arrestan a otro sospechoso por asesinato joven dominicano
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
Abinader: ¿presidente inorgánico del PRM?
Ve es vergüenza bienes de JCE terminen embargados en NY
RD mostrará en Londres oferta más allá del turismo

