Danilo dice en 10 años mitad empleos se perderían por avances de la tecnología

imagen
Medina en Barahona.

BARAHONA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina explicó que el Gobierno tiene tanto empeño en el Programa República Digital “porque pone el futuro en las manos de los jóvenes”.

Dijo que en estos momentos hay una gran preocupación en el mundo porque se dice que dentro 5 o 10 años la mitad de los empleos en el mundo se van a perder, como consecuencia de la interrelación de la información, la tecnología y el conocimiento.

Al pronunciar un discurso improvisado en el marco del lanzamiento del Programa República Digital en esta ciudad, Medina dijo que estos empleos se van a perder en la ingeniería, contabilidad, y en todas las carreras.

“Hasta ahora las carreras que se dicen que no van a ser tocadas son aquellas que se ejercen a partir de las decisiones de las personas y se dice más, para los hijos de ustedes no se han creado las carreras de las que van a vivir”, dijo.

Sostuvo que el Programa República Digital le cuesta al Gobierno la suma de RD$24 mil millones y como parte de esto se está entregando computadoras a los niños en las escuelas, en la que estamos un poco retrasados, y agregó que este año más de 300 mil niños recibirán computadoras.

Citó las becas que se están entregando y los acuerdos con universidades, “todos ellos van en dirección de prepararse para el futuro”.

Indotel da conocer cifras sobre brecha digital

En el acto, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina, dio a conocer las cifras que muestran los avances en el cierre de la brecha digital, durante el lanzamiento de la quinta versión del programa República Digital con nuevos 80 servicios gubernamentales en línea, realizado en Barahona.

«Quienes hoy trabajan, estudian o se atienden en estas instituciones tienen por primera vez internet al alcance de la mano. Y con el nuevo corredor de la OMSA en Barahona estaremos presentes en toda la nueva ruta, anunció.

Molina puso de manifiesto que cada servicio y producto de República Digital requiere de redes de banda ancha y puntos de acceso a través de los cuales se transmiten contenidos, se difunden ideas, se intercambian experiencias y se comercian productos y servicios. Para eso sirven las redes de fibra óptica y los puntos WiFi que instalan ETED e INDOTEL, para que cualquier persona, de manera gratuita y continua, pueda acceder a internet a toda hora y cada día de la semana.

Refirió que la instalación de una Red Nacional de Fibra Óptica permitirá que cada una de estas redes WiFi, así como las conexiones privadas que se instalen, dispongan del ancho de banda necesario para asegurar la mayor calidad y la máxima velocidad en la transmisión de voz y datos.

Explicó que esa Red cubre 1,198 KM. con 12 nodos en funcionamiento, uno de ellos en Haina. Considera además, 23 Nodos en proceso, los que ya se encuentran adjudicados y entrarán en servicio en agosto de este año, en puntos como San Cristóbal, Baní, Azua, San Juan y Barahona.

Molina detalló la incorporación de 20 Nodos en una fase siguiente, cuya adjudicación se prevée para marzo de 2019, de los cuáles 7 estarán en localidades del Sur como Cabral, Comendador, Duvergé, San José de Ocoa, Pedernales, Vallejuelo y Villa Altagracia.

Resaltó como sólo en diciembre hubo más tráfico a través de las redes que en todo el primer año de operación, equivalentes a 68.3 terabytes, que se traducen en el envío de unos 2 mil millones de mensajes a través de whatssap. Agregó que en ese mismo mes, las mediciones del Indotel registraron un total de 794 mil personas accediendo gratuitamente a internet a través de estas mismas redes.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *