SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina hizo una visita sorpresa a Villa Liberación en Santo Domingo Este, donde observó las condiciones de hacinamiento en la que viven 362 familias.
«En su recorrido por esa barriada, el gobernante pudo ver viviendas sin baños y apartamentos, sin escaleras ni ventanas. Casas inservibles», indica una nota de la Presidencia de la República.
Indica que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado asumirá los trabajos de reparación y terminación de las viviendas.
Visita maternidad de Los Mina
Luego, Danilo estuvo en la Maternidad de Los Mina. Allí supervisó los avances de la remodelación y remozamiento de ese hospital.
Esa maternidad está entre los 56 centros sanitarios en los que se está trabajando en todo el país. Será reinaugurada en las próximas semanas.
«Hace días el jefe de Estado entregó el centro educativo Villa Liberación, que beneficiará a 875 estudiantes. Este plantel será incorporado al nuevo sistema de Jornada Escolar Extendida», dice el documento.
Acompañaron al Presidente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el director de la OISOE, Francisco Pagán, y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez. También, el asistente del presidente, Carlos Pared Pérez y la diputada Isabel de la Cruz.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU amenaza sancionar países presten servicios aerolíneas Irán
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
Ministro afirma Irán ya estudia posible negociación con EEUU
ONU pide la apertura de Ormuz sin «peajes» ni «discriminación»
Putin afirma Rusia intercederá por Irán «para acelerar la paz»
EEUU: Donald y Melania Trump reciben a los reyes de Inglaterra
EU: Casa Blanca responsabiliza a la prensa y oposición violencia
Paralizan labores en provincia de San Juan de la Maguana
EEUU: Fiscalía acusa sospechoso tiroteo Cena de Corresponsales

