Cuomo: la última dinastía

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Nueva York.

    El espectacular derrumbe del gobernador de Nueva York,  Andrew Cuomo, un niño malcriado y prepotente de 63 años, marcará el fin de las dinastías político-familiares en la historia estadounidense contemporánea. La nación fue fundada como una alternativa a las monarquías europeas, pero degeneró en una sucesión de dinastías político-familiares.
      La primera dinastía moderna fue de los Kennedy, ellos colapsaron con los asesinatos del ex presidente John F. Kennedy, su hermano Robert F. Kennedy.  
La dinastía Clinton sufrió escándalos de corrupción, el ex presidente Donald Trump la mató derrotando a Hillary Clinton.
      Trump asumió la candidatura del Partido Republicano, quitándoselo a la dinastía Bush, que produjo dos presidentes.
      Ahora Cuomo, tres veces gobernador neoyorquino, hijo del también tres veces gobernador neoyorquino Mario Cuomo, está en problemas. Sus  sueños presidenciales se desvanecen.
      Con seis mujeres quejándose de sus inconductas sexuales, el chisme de Cuomo tiene más jugo que una tonelada de tomates podridos.
Cuomo demostró que el ex gobernador Elliot Spitzer era “muy decente”, porque pagaba por lo que quería.
      Spitzer renunció por sus negociaciones con prostitutas. Cuomo, acusado de manosear a varias mujeres, no quiere renunciar.
      Los dos senadores, la mayoría de los congresistas, asambleístas y senadores estatales demócratas piden que Cuomo renuncie.
      Cuomo no tiene aliados, solo tiene seguidores incondicionales.
Subió pateando gente que ahora lo patean para acelerar su caída, renunciará, porque de un “impeachment” saldría preso.
      Las dinastías político-familiares nacieron John Adams, fue presidente del 1797 al 1801. Su hijo John Quincy Adams presidió del 1825 al 1829.
      Theodoro Roosevelt gobernó del 1901 al 1909 y su primo, Franklin Delano Roosevelt gobernó del 1933 al 1945.
      Diferencias no hay entre una monarquía controlándolo todo, y una familia controlando todo un partido.
      Los tiempos cambiaron, ya no necesitamos ni aceptamos dinastías.
 JPM
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pitili
Pitili
3 Años hace

Vendrá ahora la monarquía Trump?

Punto Cero
Punto Cero
3 Años hace

El Gobernador Andrew Cuomo tiene, segun una encuesta de Siena publicada hace dos dias, una aprobacion de un 69%. Es el politico mas popular entre la poblacion del estado de NY, su aprobacion es el doble de su mas enconado critico el alcalde de NYC DeBlasio. SI ALGUIEN NECESITA MAS INFORMACION, QUE ME LLAME, INCLUYENDO CUALQUIER «PERIODISTA» DE PACOTILLA RESENTIDO.

Punto Uno
Punto Uno
Responder a  Punto Cero
3 Años hace

!Guauuu!, estoy asombrado por este análisis tan soberbio que has hecho al trabajo del articulista que ha descrito una realidad en la política de los EE.UU. Pero, te diré que estás más perdido que un ciego en un desierto. Admito que las encuetas son una útil herramienta hoy en día para medir la intención del voto, pero las mismas no son estáticas y medir las pasiones políticas sujetas a las veleidades del momento es una tarea difícil y no exacta

Punto Uno
Punto Uno
Responder a  Punto Cero
3 Años hace

(2) Y como muestra de lo que he escrito te voy a poner varios botones para la muestra: en el 2016 era un hecho que Hillary Clinton iba a derrotar a Donald Trump y no fue así, la misma falló; en el 2011 en Perú, la preferencia electoral la tenían tres candidatos a saber: Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kucynsky… ¿y quién ganó? el que ni era mencionado: Ollanta Humala; en el 2016 en el Reino Unido, se daba por descontado que los…

Punto Uno
Punto Uno
Responder a  Punto Cero
3 Años hace

(3) ingleses votarían por la permanencia de Inglaterra en la Unión Europea y el resultado fue todo lo contrario; en el 2016 en Colombia, estaban tan seguro que el apoyo al plebiscito del Acuerdo de Paz con las guerrillas colombianas iba a ser total que, hasta hicieron un brindis por ello y el resultado fue que triunfó el «NO»; y, por último, David Cameron optó por quedarse como primer ministro británico y casi era un hecho según las encuestas

Punto Uno
Punto Uno
Responder a  Punto Cero
3 Años hace

(4) Y resultó que fue el primero en fracasar en ese intento. Hay muchos casos más pero, me parece suficiente para recordarte (con todo el respeto por tu «sobrada capacidad de análisis») que te has equivocado medio a medio. Aprende a ser menos arrogante y no creerte que te las sabes todas. Te sigo observando en tus fantasiosos análisis y comentarios