El gobierno cubano celebró el lunes el 60 aniversario del Día de las Fuerzas Armadas, con un desfile de espíritu nacionalista que incluyó tropas y ciudadanos civiles.
El desfile, que se realiza desde hace cinco años, da inicio a un difícil año político y de crisis económica para la Isla. La celebración comenzó a las 7 de la mañana y duró un poco menos de dos horas, según informes de la prensa independiente local. Tampoco incluyó la tradicional exhibición de cohetería antiáerea, tanques blindados y artillería pesada.
Una réplica del yate Granma, en el que los hermanos Castro, Ernesto «Che» Guevara y otros revolucionarios viajaron de México a Cuba para iniciar su revolución en 1959, encabezó el evento, rodeado de escolares vestidos en uniformes rojo y blanco de pioneros.
Detrás de la réplica de la embarcación tropas cubanas marchaban con rifles automáticos, seguidos por un mar de ciudadanos cubanos ondenado carteles y banderas nacionales.
La agencia de noticias Reuters dice que muchos fueron traídos en autobuses y su asistencia fue organizada en lugares de trabajo y vecindarios.
La presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jennifer Bello Martínez, pronunció el discurso de honor, mientras el presidente Raúl Castro y otros líderes observaban y saludaban desde una tribuna levantada en la base del monumento José Martí, el héroe de la independencia cubana.
La joven, ha tenido un rápido ascenso dentro del oficialismo. En diciembre de 2015 fue nombrada miembro del Consejo de Estado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago


