LA HABANA, Cuba.- La Cámara de Cuentas de República Dominicana (CCRD), representada por el miembro secretario del Pleno licenciado Pedro Ortiz, participó junto a parte de su equipo, en el IX curso subsede titulado “Herramientas de Prevención y Control en el Enfrentamiento de la Corrupción Administrativa Experiencia Cubana”.
Pedro Ortiz, miembro del Pleno de la CCRD, explicó que este encuentro tuvo como objetivo lograr que las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de la región conozcan la contribución de la Contraloría General de Cuba en la lucha contra la corrupción administrativa, las indisciplinas e ilegalidades.
“Cuba actualmente aplica un sistema de supervisión del manejo de los recursos públicos ágil y eficiente, que tiene una gran cobertura nacional, por lo que los niveles de fiscalización y control son bastantes elevados”, expresó Ortiz.
El Funcionario dijo que este tipo de intercambios enriquecen los conocimientos de miembros de varias entidades fiscalizadoras de la región, proporcionando nuevas herramientas de prevención de la corrupción administrativa.
La apertura del curso la realizó la vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba, Gladys Bejerano Portela, quien destacó que la estrategia fundamental de su gobierno es la prevención, creando de este modo una cultura de control y eficiencia para un desarrollo sostenible del país.
Bejerano también habló sobre la necesidad del surgimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para la lucha contra la corrupción.
Afirmó que “la región está viviendo un momento excepcional que debe contribuir a que las Entidades Fiscalizadoras Superiores como parte del pueblo, trabajen en favor de la unidad y defensa del control de los recursos públicos”.
El evento contó con la participación de representantes de Bolivia, Cuba, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay y Panamá. Fue organizado por la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs) y la Contraloría General de la República de Cuba (CGR).
CUBA: Miembros Cámara Cuentas se capacitan en prevención de corrupción
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PANAMA: Dominicanos presos por presunta trata hacia Rusia
Más de 1,100 recién nacidos han muerto en Dominicana en 2026
Alerta por falsificación de reportes de patología
RD y Argentina amplían conectividad aérea
Muere niña de 11 años tras accidente en juego mecánico
PLD dice está comprometido con neutralidad en su consulta
Detienen a 1,284 extranjeros en gran jornada migratoria en RD
Aspiran a la presidencia nueve candidatos en elecciones Haití
China y EEUU pactan acuerdos para «buena relación» bilateral
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz

