MADRID.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) considera que la cuarentena que se impondrá en España a los viajeros internacionales a partir de este viernes puede suponer una desventaja competitiva para el país.
Además, la presidenta ejecutiva del WTTC, Gloria Guevara, ha afirmado que «si se hacen las cosas bien» en julio-agosto se pueden recuperar el movimiento turístico entre países europeos y entre Estados Unidos y los países del Caribe.
España «está mandando un mensaje de desventaja», ha dicho Guevara, quien apuesta por utilizar los test, el rastreo de contactos o las tomas de temperatura, igual que hacen otros países europeos, para controlar la expansión del virus, en lugar de imponer los 15 días de cuarentena a los viajeros internacionales, tal como recoge la orden que publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Además, la vicepresidenta para Europa y América Latina del WTTC, Maribel Rodríguez, se ha preguntado qué imagen proyecta España hacia el exterior si no se puede garantizar la llegada fácil de viajeros desde otras partes del mundo mientras otros países si lo permiten.
Según las previsiones del organismo, que representa al sector privado de la industria turística a nivel global, tras la recuperación en julio-agosto de los movimientos dentro de las grandes regiones del mundo, en septiembre-octubre comenzarán los viajes internacionales.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Luis Abinader llega a Colombia para investidura presidencial
Dominicana demanda Yankees por 10 millones de dólares
Rusia condiciona paz a no ingreso de Ucrania a la OTAN
EU: Trump asegura que guerra con Irán terminará muy pronto
Abinader asumirá presidencia PRM para período 2026-2028
Dólar subió 4 cts. y era vendido a $58.43; el euro subió a $68.91
JCE abre proceso contra una empresa por difundir encuestas
China vs. Estados Unidos: RD peón en ajedrez de EE.UU. (OPINION)
OPINIÓN: Oxigenar el Gobierno y escuchar la voz del PRM
El PRD deposita padrón con 212,744 afiliados ante la JCE


