SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) criticó la ausencia del exadministrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, en el expediente acusatorio del caso Calamar.
Indicó, asimismo, que «en ese expediente faltan las entidades financieras donde se aperturaban las cuentas a las empresas que recibían los pagos oficiales, dinero que luego era extraído en efectivo sin que se generara alguna señal de alerta».
«Debe investigarse a profundidad a todo el personal que de alguna manera manejaba esas cuentas», insistió PC en un informe.
Agregó que Lizardo debió figurar en el expediente, ya que era quien delegaba las operaciones al excontralor del Banco, Andrés Guerrero.
Recordó también el compromiso de la Junta Central Electoral de verificar el cumplimiento de los partidos y candidatos con los límites y topes de los gastos de campaña establecidos en la ley.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin dice que Rusia está lista para negociar la paz definitiva
Contingente llega a Haití para buscar a militares salvadoreños
Una Suprema nueva con reglas de siempre
MONTEVIDEO: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Vaguada provoca aguaceros y tormentas eléctricas en la RD
Dólar bajó 18 cts. y el euro 22; eran vendidos a $61.18 y $70.32
Diputados convocan vista pública para tratar ley de discapacidad
Actual Gobierno registra el más alto aumento deuda pública RD
CHILE: Hallan muerta adolescente dominicana 16 años
Acciones de la Contraloría

