Crisis de Venezuela y Haití fueron los ejes de una nueva reunión del Caricom

imagen

Las crisis por las que atraviesan Venezuela y Haití fueron los ejes de la 40 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) que este viernes se clausuró en la isla de Santa Lucía.

Respecto a Venezuela, el secretario general de Caricom, Irwin LaRocque, dijo que la organización mantiene una postura común a favor de la no injerencia, el diálogo, la no politización de la ayuda, la resolución pacífica y el reconocimiento del estado de derecho y de la Constitución de ese país.

«No podemos permitirnos que derive -la crisis en el país sudamericano- hacia una confrontación violenta en Venezuela, un país que es parte del Caribe», subrayó.

Delegación viajará a Haití

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, adelantó que una delegación del más alto nivel del Caricom viajará a Haití para conocer de primera mano la situación por la que atraviesa el país caribeño, donde la oposición trata de destituir al presidente, Jovenel Moise, por un supuesto manejo irregular de fondos de Petrocaribe.

El primer ministro del territorio caribeño de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, dijo sobre otro asunto que no apoyará la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA.

Justificó su postura por generar Almagro, en su opinión, la división en varios asuntos que afectan al continente y en concreto en la crisis de Venezuela.

Fuente: EFE

sp-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

7 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *