Crfitica uso indebido símbolos patrios RD

imagen

NUEVA YORK.- El presidente del Instituto Duartiano en esta ciudad, César Romero, demandó de las autoridades de la República Dominicana poner un alto al uso indebido de los símbolos patrios, los cuales están siendo usados de manera antipatriótica y con fines de “ultraje” a la reverencia y solemnidad.
Expresó que, igualmente, el Ministerio de Educación y los padres de familias deben reforzar los conocimientos y enseñanzas a los niños sobre el patriotismo, el cual subraya, se inicia en el hogar y se continúa en la escuela.
Sostuvo que adquirir este valor (patriotismo) es de suma importancia, ya que los seres humanos buscamos un sentido de pertenencia o de vinculación hacia algo o alguien como parte de nuestra identidad; porque el amor a la patria alimenta el orgullo de pertenecer a una nación y fortalece aún más la autoestima de las personas, dijo.
“Es importante que se pueda lograr que cada dominicano observe y sienta ese respeto y amor por sus símbolos patrios y la cultura de su país”, enfatizó.
Condenó el uso indebido que se le ha venido dando a la bandera y al escudo, tanto por agrupaciones, entidades y personas en particular, quienes no han recibido penalidades de multa ni cárcel por mancillar los símbolos patrios.
Recordó que el uso de nuestra bandera (martes 26 de mayo 2014) por un empleado de la oficina regional de Bienes Nacionales en San Juan de la Maguana para botar basura de la entidad gubernamental en plena vía pública, es uno de los actos más bochornoso que ha podido observar el país en los últimos tiempos.
Reiteró que la bandera dominicana es el pabellón que representa al país, el más sublime símbolo de la libertad y soberanía nacional, por lo que es considerada el alma de la patria, como lo concibió el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a