SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los créditos del Banco de Reservas al sector zonas francas superaron los RD$7,185 millones en el tercer trimestre de 2022, equivalente a un incremento de 25.6% respecto a 2021, informó el administrador general de la entidad financiera, Samuel Pereyra.
Ofreció el dato durante el conversatorio “Apoyo de Banreservas a los sectores productivos”, celebrado en el club de la institución, con la participación del ministro de Industria, Comercio y Mipymes y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE), Víctor Bisonó.
El crecimiento equivale a RD$5,766 millones. La entidad financiera proyecta que esos financiamientos alcanzarán los RD$9,650 millones al cierre del año, dijo.
La cartera de depósitos de ese sector supera los RD$2,700 millones, con expectativas de aumentar sobre los RD$3,920 millones al finalizar este año, agregó.
APOYO
“En los últimos años Banreservas ha otorgado alrededor del 21.3% de los financiamientos que han sido destinados a estas empresas, y nuestra cartera de créditos al sector mantiene un muy buen comportamiento, con un índice de morosidad de 0.10% versus el 0.14% promedio de los demás bancos”, destacó
Expuso que “estos indicadores demuestran los alentadores resultados de los esfuerzos realizados y nuestro interés de seguir apoyando a las zonas francas, como importante generador de empleos y su decisiva incidencia en el desarrollo económico y sostenible de nuestra nación”.
SISTEMA FINANCIERO CONJUNTO
En conjunto, los préstamos del sistema financiero a las zonas francas han registrado un crecimiento interanual de 12.8%. Para el cierre de junio del presente año, se incrementaron en RD$ 20,270 millones.
República Dominicana se ha posicionado como la sexta nación de América Latina y el Caribe en ese renglón, a través del constante movimiento de más de 90 embarcaciones semanales y 280 vuelos diarios, de acuerdo con el CNZFE
El 21% de la inversión acumulada se debe a los inversionistas locales, mientras que el 79% restante provino de inversionistas extranjeros (46% de este capital procede de los Estados Unidos).
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Papa pide usar energía nuclear «al servicio de la vida y la paz»
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar
Autor atentado tilda a Trump de «pedófilo, violador y traidor»
SANTIAGO: Reconocen a ocho profesionales salud destacados
COLOMBIA: Cuatro muertos en una nueva masacre en Cauca
EEUU: Fiscalía cree que todo el gabinete era objetivo ataque
Representante de ONU pide sea reforzado embargo armas Haití
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Líderes mundiales condenan ataque a Trump durante cena
Trump: Faltan tres días para que explote sistema petróleo de Irán

