Créditos de Banreservas a zonas francas superan los RD$7,185 MM

imagen
Samuel Pereyra, administrador de Banreservas y Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio y Mipymes, durante el segundo conversatorio de la serie“Aportes de Banreservas a los Sectores Productivos” que trató sobre las zonas francas como principal foco de atracción de inversión extranjera y el apoyo del sector financiero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los créditos del Banco de Reservas al sector zonas francas superaron los RD$7,185 millones en el tercer trimestre de 2022, equivalente a un incremento de 25.6% respecto a 2021, informó el administrador general de la entidad financiera, Samuel Pereyra.

Ofreció el dato durante el conversatorio “Apoyo de Banreservas a los sectores productivos”, celebrado en el club de la institución, con la participación del ministro de Industria, Comercio y Mipymes y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE), Víctor Bisonó.

El crecimiento equivale a RD$5,766 millones. La entidad financiera proyecta que esos financiamientos alcanzarán los RD$9,650 millones al cierre del año, dijo.

La cartera de depósitos de ese sector supera los RD$2,700 millones, con expectativas de aumentar sobre los RD$3,920 millones al finalizar este año, agregó.

APOYO

“En los últimos años Banreservas ha otorgado alrededor del 21.3% de los financiamientos que han sido destinados a estas empresas, y nuestra cartera de créditos al sector mantiene un muy buen comportamiento, con un índice de morosidad de 0.10% versus el 0.14% promedio de los demás bancos”, destacó

Expuso que “estos indicadores demuestran los alentadores resultados de los esfuerzos realizados y nuestro interés de seguir apoyando a las zonas francas, como importante generador de empleos y su decisiva incidencia en el desarrollo económico y sostenible de nuestra nación”.

SISTEMA FINANCIERO CONJUNTO

En conjunto, los préstamos del sistema financiero a las zonas francas han registrado un crecimiento interanual de 12.8%. Para el cierre de junio del presente año, se incrementaron en RD$ 20,270 millones.

República Dominicana se ha posicionado como la sexta nación de América Latina y el Caribe en ese renglón, a través del constante movimiento de más de 90 embarcaciones semanales y 280 vuelos diarios, de acuerdo con el CNZFE

El 21% de la inversión acumulada se debe a los inversionistas locales, mientras que el 79% restante provino de inversionistas extranjeros (46% de este capital procede de los Estados Unidos).

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios