Santo Domingo, 24 nov.- La Covid-19 y las lluvias tienen en jaque hoy al torneo de béisbol de la República Dominicana, y le impiden cumplir adecuadamente su cronograma, algo que peligra su continuación.
La víspera, habían solo dos partidos previstos y ambos fueron suspendidos por lluvias, pero antes de esto, existían dos equipos impedidos de jugar por tener varios jugadores positivos con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao están suspendidos hasta el próximo viernes, momento en el cual se les harán las pruebas a sus integrantes y si dan negativas podrán jugar.
Tigres tiene 13 jugadores infectados, mientras Gigantes va por 10, según informó el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien además agregó que el equipo Leones del Escogido se encuentra en una burbuja para evitar la enfermedad, de ahí su propuesta de pasar a todos a ese estatus.
Los jugadores están constantemente monitoreados y sometidos a pruebas PCR, pero sin dudas esta suspensiones ponen en crisis el principal evento deportivo del país pues los equipos con casos de Covid-19 solo han jugado tres partidos y el torneo va para su octava fecha.
Sin dudas, existe preocupación y escepticismo entre jugadores, directivos y los seguidores del béisbol en Dominicana, que son millones, y algunos auguran un final complicado al evento si llega a esa etapa.
Tal vez, la burbuja pudiera salvarlo, pero primero debe implementarse y segundo cumplirse.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz


