COTUI: Diputados investigan el caso involucra al legislador Sadoky Duarte

imagen
Sandro Sánchez Martínez, presidente de la comisión que investiga el hecho, junto a otros legisladores en Cotuí.

COTUI. –  La Comisión Permanente de Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados se trasladó a esta ciudad a fin investigar los hechos que involucran al legislador Sadoky Duarte.

Se recuerda que Duarte tiene una querella del raso de la Policía Disleidy Heredia Figueroa, quien dijo fue golpeada por él, cuando éste intervino entre un altercado con miembros de la policía y varios comunitarios.

Sandro Sánchez Martínez, presidente de la comisión, dijo que realizaron el descenso a fin de entregar una comunicación a varios de los involucrados, donde le invitan a una reunión a celebrarse el 15 de febrero en ese órgano cameral.

“Hoy hemos venido en calidad de fiscalizar tanto la denuncia del legislador como de la cabo de la policía y a conocer la opinión de los comunitarios con relación a ese hecho”, explicó.

Indicó que el primer paso sería entregar una comunicación al coronel José Francisco de la Cruz, encargado de la dotación policial, al raso de la Policía, Disleidy Heredia Figueroa, supuesta agredida, a Brunildo Guzmán Morillo, director del Programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), al procurador fiscal Francis Valerio y al supervisor regional de salud, doctor Martín Rodríguez.

Manifestó que el Consejo de disciplina ha realizado esa fiscalización a fin de poder esclarecer los hechos y que los mismos puedan comparecer ante los miembros de esa Comisión, quienes asegurò están en la busca de la verdad.

De su lado Soraya Suárez, diputada por Santiago dijo que la Cámara de Diputados, es la casa de la democracia y que su único objetivo es esclarecer los hechos.

“Este traslado hasta aquí, no es más que un paso en la recopilación que estamos llevando a cabo hace más de un mes, estamos en busca de la verdad y que el imputado no es culpable de nada hasta que se demuestre lo contrario”, dijo.

Además de los diputados antes mencionados estuvieron presentes, Edirda Yoalis De Oleo, Nicolas Hidalgo,Alexis Jiménez, Dulce Quiñonez, Julio Cesar López, Lily Florentino, Gilberto Balbuena, Kenia Bido, Luis Pérez Fernández, Santiago Vilorio, Otoniel Tejeda Martínez, Luis Báez, Dorina Rodríguez, Ygnacio Aracena Juan José Rojas y Carlos H. De Jesús, entre otros.

Estuvieron presentes también comunitarios y representantes de diferentes organizaciones comunitarias y de Amas de Casas.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
elviti
elviti
9 meses hace

Oye que comisión.
Dicen k lo están buscando es una reconciliación.
Que cachaza.

MHR
MHR
9 meses hace

Es un diputado honesto y querido por el pueblo 4 más

Jose Agustin.
Jose Agustin.
9 meses hace

Revisen la denuncia de violaciom…

Martin
Martin
9 meses hace

Yo creo que si es verdad que se castigue al diputado y si no es verdad que se castigue a la policía y que dejen dejen de maltratar a las gentes y el o los culpable que sea sometido a las justicia si contemplamiento

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Martin
9 meses hace

El hecho de que tu tengas acceso a la tecnología no te faculta opinar dispatates antes de convalidar si está apto para opinar

ARCOIRIS32
ARCOIRIS32
9 meses hace

Es una verdadera lástima que los dominicanos tengamos como representantes en los órganos legislativos a personas que carecen de un alto sentido de respeto y dignidad. Vemos como cada día, estos personajes, no solo agreden con hechos violentos, sino con palabras. Salvo algunas excepciones. Verdad Pacheco?

Manuel Rincon
Manuel Rincon
9 meses hace

A ese diputado hay que destituirlo, es un maltratador de mujeres para eso es que quiere poder, además tiene su fama de que es un delincuente, las mujeres que estén vigilante con este caso, ya que fue a una mujer que golpeo.

Adonis sandival
Adonis sandival
9 meses hace

Al Cóngreso Nacional que se acuerde y tome en cuenta el proyecto de ley que va a regular a los Cuerpos de Bomberos, que sea aprobado en ambas cámaras dicho proyecto de ley que está engavetado en el congreso y promulgado por el presidente de la Republica, ya que los Bomberos también existen y necesitan ser regulados por ley al igual que las demás instituciones del estado, que sean bomberos nacionales. Nadie habla de eso.

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
9 meses hace

Lo mismo hicieron con Felix Bautista.