SAN UJOSE.- El volcán Turrialba, en la provincia de Cartago, en Costa Rica, hizo erupción dejando en el aire una columna de humo y cenizas que se elevó a más de 3.300 metros en el aire.
En la capital, San José, unos 45 kilómetros, pudieron sentirse los efectos de su estallido, donde el humo cubrió la mayoría de las zonas aledañas al volcán.
La erupción duró ocho minutos y expulsó vapores, gases, cenizas y pequeñas rocas, informó Wilfredo Rojas, de la Red Sismológica Nacional de Costa Rica (RSN).
Según la RSN, la erupción de ayer viernes 20 de mayo, fue la tercera más importante de los últimos dos años.
En San José, el aire olía a azufre, y muchos edificios y vehículos quedaron cubiertos de ceniza volcánica.
Otras comunidades como Montes de Oca, Goicoechea y Coronado se vieron afectadas por la caída de ceniza volcánica.
Cientos de personas tuvieron que ir al hospital, aquejadas de dificultades respiratorias y problemas de la piel.
Algunas escuelas cerraron sus puertas y varios vuelos cambiaron su ruta o fueron cancelados.
El Turrialba está situado a 3.340 metros sobre el nivel mar y es el segundo volcán más alto de Costa Rica, después del Irazú.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba: Raúl Castro no ha muerto, está gravemente enfermo
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Dólar subió 28 cts. y el euro 15; eran vendidos a $59.20 y $69.96
Piden que desestimen en EE.UU. el caso penal contra N. Maduro
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822
Entregan este jueves Premios Juventud música y cultura latina


