SAN JOSE.- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en Costa Rica, designó este miércoles al expresidente dominicano Hipólito Mejía Embajador de Buena Voluntad.
Al aceptar el nombramiento, el exjefe de Estado dominicano (2000-2004), propuso un programa de diez puntos para «revolucionar» la agricultura en América Latina, entre los que figuran la adopción del seguro agrícola, así como mayor inversión e investigación.
Además, recomendó potenciar la tecnología en el sector, la agricultura familiar y proteger las prácticas agrícolas propias de comunidades indígenas y afrodescendientes.
Mejía advirtió de los efectos del cambio climático en la agricultura.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU amenaza sancionar países presten servicios aerolíneas Irán
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
Ministro afirma Irán ya estudia posible negociación con EEUU
ONU pide la apertura de Ormuz sin «peajes» ni «discriminación»
Putin afirma Rusia intercederá por Irán «para acelerar la paz»
EEUU: Donald y Melania Trump reciben a los reyes de Inglaterra
EU: Casa Blanca responsabiliza a la prensa y oposición violencia
Paralizan labores en provincia de San Juan de la Maguana
EEUU: Fiscalía acusa sospechoso tiroteo Cena de Corresponsales


La «embajada» de Hipolito que la ponga en Madagascar
Este presenta’o buscando camara.
Cada vez que un político ladrón y corrupto Dominicano llega al poder. Los organismos internacionales le dan premios .Quieren saber por qué? Pues sencillamente son premios comprados con dádivas. O que las autoridades les permitan saquear las riquezas del país. Eso mismo hacía el delincuente y narcotraficante peledeista de Leonel Fernández. Que le regalo la mina de oro de Cotui a los Canadienses.
Muchas personas buscan detractar la imagen y trabajo de personas sin conocimiento de causa, el ex presidente Hipólito Mejía como político no es perfecto pero en cuanto al desarrollo de la agricultura nacional es uno por no decir el que más aportes positivos le a hecho al país, ese y otros reconocimientos son más que bien merecidos.
Enumera algunos aporte como tu dices. Este siempre sido un presentao. Jugador de domino.
que galleta a los burros dominicano,que menosprecian a el innovador de la agricultura en rep dom que bien don hipolito
La yuca le abrió el zipper,digo el camino a obtener esa distinción
Qué bueno… A ver si se queda ¨embullao¨ por ahí y deja a Luis gobernar.
Llegará con más fuerzas. Ego y más ego. Costa Rica les puso silla al burro.( no por Bruto )
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!
Bienvenido ese premio…es de la RepúblicaDominicana… A Hipólito hay que sacarle su comida aparte sobre el tema agrícola…Civilicemos el juicio a lo político.
De acuerdo totalmente, en asuntos agropecuario hay que sacarle su moro aparte.
Ese premio de consolacion es lo unico que te merece,Y MUCHO ES.
2.A Hipolito y Leonel son los mas que le gustan que les den premios,de momento le daran a cada uno un M.O.J.O.N
Amigo,Leonel e Hipolito son muy diferente,hipolito no presume de nada,mejor se hace menos importante y habla para parecer más campechano sin serlo para verse más sencillo, Leonel presume de todo hasta sin tenerlo.