SAN JOSE.- Costa Rica saludó al pueblo y gobierno de República Dominicana en la toma de posesión del nuevo presidente de esa nación caribeña, Luis Abinader, a quien deseó los mayores éxitos.
En el segundo de los dos tuits en su cuenta en esa red social, @CRcancilleria, el Ministerio de Relaciones Exteriores apunta que «Costa Rica y República Dominicana continuarán profundizando sus tradicionales relaciones de amistad y cooperación, así como una agenda común de valores y propósitos compartidos».
Reportes de prensa desde Santo Domingo refieren que el representante del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, tomó el mando hoy como el 67 presidente de República Dominicana, con la promesa de vencer la pandemia y trabajar por superar la crisis económica que deja la Covid-19.
Ganador en los comicios generales del pasado 5 de julio con el apoyo de la mayoría de los votantes, Abinader recibió este domingo la banda presidencial de manos del presidente saliente, Danilo Medina, quien no participó en el acto de juramentación en la Asamblea Nacional, indican los medios de información.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Más de 1,100 recién nacidos han muerto en Dominicana en 2026
Alerta por falsificación de reportes de patología
RD y Argentina amplían conectividad aérea
PLD dice está comprometido con neutralidad en su consulta
Detienen a 1,284 extranjeros en gran jornada migratoria en RD
Aspiran a la presidencia nueve candidatos en elecciones Haití
China y EEUU pactan acuerdos para «buena relación» bilateral
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Rusia apela a los acuerdos entre Putin y Trump sobre Ucrania
Crimen contra «Oro Duro» se planificó durante semanas

