SANTO DOMINGO.- La Corte Centroamericana de Justicia, con sede en Managua, Nicaragua, emitió este miércoles una resolución expresando su pesar por el fallecimiento del ingeniero Carlos Morales Troncoso, de quien dijo fue un firme convencido y precursor de la incorporación de incorporación de la República Dominicana como miembro pleno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
“Y siempre estuvo presente en los esfuerzos por convertir la región en una zona de paz, libertad, democracia y desarrollo”, dice el documento entregado a la prensa.
Resalta asimismo en uno de los considerandos que “la noticia del fallecimiento del ingeniero Carlos Morales Troncoso ha causado un gran dolor a los Señores Magistrados que en una actitud solidaria hacen suya la consternación que embarga a su familia”.
Por tanto acuerda –agrega finalmente- patentizar al Ilustro Gobierno de la República Dominicana y a la distinguida familia doliente los sentimientos de dolor por tan irreparable pérdida.
La resolución de la Corte Centroamericana de Justicia hizo entrega de la resolución al embajador dominicano en Nicaragua, licenciado Luis José González Sánchez, para que la hiciera llegar al Gobierno y a la familia Morales Troncoso.
Firman libro condolencias
Por otra parte, diferentes personalidades de Nicaragua han visitado la sede de la embajada dominicana en ese país para firmar el libro de condolencia por el fallecimiento del ingeniero Carlos Morales.
Entre las personalidades figura el excelentísimo Canciller de esa nación centroamericana, Manuel Santos, y una nutrida comisión de ese ministerio, así como diputados y magistrados de la Corte de Justicia.
El embajador González Sánchez agradeció la solidaridad del pueblo de Nicaragua por el fallecimiento del ex Vicepresidente y ex Canciller Carlos Morales Troncoso.
Corte Centroamericana de Justicia expresa pesar por la muerte de Morales
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NASA prevé iniciar este año la construcción de base en la Luna
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
Riesgo de epidemia de ébola en el Congo aumenta a «muy alto»
HM apoya haya mayor control en actividades proselitistas RD
¿Qué opinas del nuevo reglamento de la JCE?
Saúl Pimentel, el Moreno y las sombras del MPD (OPINION)
Ve PGR libró lucha corrupción para tratar inhabilitar al PLD
NY: Dominicana 86 años y su hijo de 65 mueren en incendio

