Corre como el agua clara
Llamó grandemente mi atención hace unos días, esta idea de nuestro maravilloso Papa Francisco, en un mensaje que llegó a mi mediante las redes sociales; incluidos en el decálogo de la felicidad que diera en una entrevista a una revista argentina. “Si uno se estanca corre el riesgo de ser egoísta. Y el agua estancada es la primera que se corrompe”
Cuanta profundidad dentro de tan pocas líneas. El Papa nos invita a evolucionar, crecer, fluir, cada día, sin violentar por supuesto, nuestro código de valores, y los mandamientos divinos. Crecer, a darnos y continuar día tras día en movimiento. Amando, sirviendo a los demás, con entusiasmo; pues nos dice que de no hacerlo podemos correr el riesgo de convertirnos en personas egoístas.
Egoístas, cuya definición literal es “Que antepone el interés propio al ajeno, lo que suele acarrear un perjuicio a los demás.” Al estancarnos, y no mantenernos en movimiento, pues podríamos encerrarnos en nuestro propio mundo y anteponer nuestros intereses siempre por encima del de los demás. Colaborando así a la formación de una sociedad egoísta.
Crecer con todas sus implicaciones. Espiritualmente, reencontrándome conmigo mismo y con Dios. Emocionalmente, aprendiendo a ser seres resilentes y con inteligencia emocional. Intelectualmente, creciendo en conocimientos. Manteniéndonos así en constante aprendizaje, oración, comunidades, que nos mantengan renovando nuestra fe y conocimientos. Reforzando nuestros valores. Pues bien nos dice la segunda parte de su pensamiento, de no hacerlo, “el agua estancada es la primera que se corrompe”
¿Qué podemos nosotros observar cuando un poco de agua se estanca y no encuentra como fluir y drenar? Mal olor, el agua se pone turbia, pesada y putrefacta. Así nos ponemos nosotros cuando solo vivimos para nosotros mismos. Nos convertimos en personas amargadas, tristes, pesadas, negativas.
Crece; deja fluir todo en tu vida, aprende de tus experiencias, evoluciona, sirve a los demás, ama por encima de todo y serás más feliz y trascenderás dejando una sociedad más limpia, feliz y armónica.
No te estanques, recuerda siempre que el agua aposada y estancada se corrompe.
mentoria.orientacion@gmail.com
jpm