CORAASAN, APEDI y FAYN firman convenio educativo para el agua potable

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el Fondo Agua Yaque del Norte (FAYN) y la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Inc. (APEDI) firmaron un convenio para la capacitación de docentes y estudiantes de la provincia de Santiago sobre los temas ambientales.

El convenio firmado por Silvio Durán, director general de CORAASAN; Benito Ferreiras, presidente de FAIN, y Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI, contempla un levantamiento, diseño y ejecución de proyectos de infraestructura verde para mejorar la calidad de agua de los centros educativos.

Las partes acordaron celebrar reuniones periódicas para discutir los avances alcanzados, las estrategias y cronogramas a implementar, planes de acción y seguimiento a corto, mediano y largo plazo a las actividades y procesos en ejecución con motivo del presente Convenio.

Para la ejecución del programa convenido se crearán comités con personal de CORAASAN, FAYN y APEDI, los cuales definirán un cronograma de trabajo y que dará seguimiento a los mismos.

El acuerdo contempla, además, la producción de materiales didácticos para la capacitación en el enfoque de cambio climático, saneamiento y el uso racional del agua.

Para la ejecución de este convenio, las entidades firmantes integrarán a los estudiantes en campañas de educación ambiental y arborización en el entorno donde están ubicadas las escuelas.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *