CORAASAN, APEDI y FAYN firman convenio educativo para el agua potable

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el Fondo Agua Yaque del Norte (FAYN) y la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Inc. (APEDI) firmaron un convenio para la capacitación de docentes y estudiantes de la provincia de Santiago sobre los temas ambientales.

El convenio firmado por Silvio Durán, director general de CORAASAN; Benito Ferreiras, presidente de FAIN, y Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI, contempla un levantamiento, diseño y ejecución de proyectos de infraestructura verde para mejorar la calidad de agua de los centros educativos.

Las partes acordaron celebrar reuniones periódicas para discutir los avances alcanzados, las estrategias y cronogramas a implementar, planes de acción y seguimiento a corto, mediano y largo plazo a las actividades y procesos en ejecución con motivo del presente Convenio.

Para la ejecución del programa convenido se crearán comités con personal de CORAASAN, FAYN y APEDI, los cuales definirán un cronograma de trabajo y que dará seguimiento a los mismos.

El acuerdo contempla, además, la producción de materiales didácticos para la capacitación en el enfoque de cambio climático, saneamiento y el uso racional del agua.

Para la ejecución de este convenio, las entidades firmantes integrarán a los estudiantes en campañas de educación ambiental y arborización en el entorno donde están ubicadas las escuelas.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a