SANTO DOMINGO.– La Cooperativa Empresarial informó que cerró el 2025 con un crecimiento sostenido en sus principales indicadores financieros, al alcanzar activos totales por RD$4,000 millones, aumentar su cartera de crédito en un 17 % e incorporar 1,800 nuevas empresas como socias.
Durante la XXXIII Asamblea General de la entidad, el gerente general, José Joaquín Suriel, destacó que la cartera de crédito pasó de RD$2,873 millones a RD$3,367 millones, tras una colocación de RD$1,800 millones y una recuperación de RD$1,500 millones.
INDUSTRIA, VIVIENDA, COMERCIO TRANSPORTE Y PRESTAMOS
Explicó que los recursos financiados se concentraron principalmente en los sectores industrial (28 %), vivienda (24 %), comercio (17 %), transporte (12 %), préstamos personales (16 %) y agroindustria (3 %).

Suriel indicó además que los pasivos crecieron un 15 %, al pasar de RD$2,398 millones a RD$2,756 millones, mientras que el patrimonio aumentó de RD$1,017 millones a RD$1,182 millones.
Agregó que el flujo operacional registró un incremento del 35 % respecto al año anterior y que las utilidades del período aumentaron un 26 %, reflejando una mayor eficiencia en la administración de los costos operativos y financieros.
RESPALDO FINANCIERO Y OPERATIVO DE LAS PYMES
El ejecutivo atribuyó parte de estos resultados al fortalecimiento del respaldo financiero y operativo a las pymes, lo que favoreció el ingreso de 1,800 nuevas empresas durante 2025.
La asamblea fue encabezada por el presidente del Consejo de Administración, Rafael Collado, quien reafirmó el compromiso de la cooperativa con la modernización tecnológica, la digitalización de sus procesos y la implementación de sistemas automatizados para ofrecer servicios más eficientes y seguros.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump descarta vía diplomática para abrir estrecho de Ormuz
Advierte no permitirá intereses particulares influyan en gestión
El dólar subió 15 cts. y euro 14; eran vendidos a $58.88 y $69.24
Exportaciones de R. Dominicana hacia Haití aumentan 22,5 %
COLOMBIA: Petro presenta una demanda para anular comicios
Daniel Ortega: Jamás volverán los partidos impuestos por EU
Cifra de muertos por terremotos en Venezuela alcanza los 5,300
El PRM dice realizó asambleas en 379 organismos partidarios
NY: Arrestan uno RD por mujer murió tras inyección estética
Cervecería impulsa nuevas alianzas con expo proveedores



I just came across this amazing way to earn $6,000-$8,000 a month online! No selling, no struggle—just a simple system that anyone can follow. Kelly Richards did it, and so can you! Don’t miss out on this life-changing opportunity.
Check it out now!…….. . PayAtHome1.Com
EN LA NOTICIA ENTERA NO APARECE EL NOMBRE DE LA COOPERATIVA, POR LA MENCIÓN DE EMPRESAS IMAGINO QUE ES UNA COOPERATIVA DE EMPRESARIOS Y NADA MÁS. ELOGIO LOS PERIODISTAS DE AHORA