Contraloría informará por correo a proveedores y contratistas sobre expedientes

imagen
Contralor Daniel Omar Caamaño Santana.

SANTO DOMINGO.- La Contraloría General de la República notificará a los proveedores y contratistas del Estado sobre las devoluciones  de sus expedientes conforme a lo establecido en los artículos 25 y 26 de la Ley 10-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno.

El contralor general, Daniel Omar Caamaño Santana, dijo que establecerá este contacto institucional  a través del correo electrónico con el objetivo de mantener informado al suplidor al mismo tiempo que lo hace con  la institución que ha tramitado  un contrato o de una orden de  pago al organismo.

Indicó que en los casos que aplique la Contraloría notificará por la misma vía a cada suplidor que su expediente ha sido devuelto.

El funcionario dijo que esta facilidad tecnológica procura fortalecer aún más la  transparencia, informar  y empoderar a los proveedores y contratistas del Estado, así como cerrar  las posibles brechas  que puedan prestarse a desinformaciones  sobre los   procesos de contratación  del Gobierno dominicano  con estos.

“Esta iniciativa de la Contraloría se inscribe dentro del proceso de fortalecimiento de la transparencia en el Gobierno dominicano,  como ha sido dispuesto por el Presidente de la República licenciado Danilo Medina”, puntualizó.

Dijo que otra disposición puesta en marcha recientemente por la institución que dirige, con el objetivo  de continuar robusteciendo la transparencia gubernamental, es la campaña “Contraloría te Escucha” en la cual se informa que todos los servicios de la entidad son sin costos y sin intermediarios.

En esa campaña se indica que si alguien dice  lo contrario, invitan al ciudadano  a denunciar el acto a través del correo electrónico contacto@contraloria.gob.do.

Caamaño Santana adelantó que otra de las campañas que será difundida   próximamente   por la Contraloría está   enfocada en informar  el tiempo  de duración de los expedientes  para fines de validación y autorización como lo establece su Carta Compromiso con el Ciudadano.

De manera permanente la Contraloría ofrece la facilidad a contratistas y proveedores de inscribirse en su portal para que puedan acceder las 24 horas,  siete días de la semana y conocer sin necesidad de intermediarios el estatus sus certificaciones de contratos y  órdenes de pago.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios