Continúa rechazo en la RD a comunicado EU sobre migración

imagen
Milton Ray Guevara, Wilson Gómez, Pedro Brache y Celso Marranzini

SANTO DOMINGO.- Amplios sectores de la sociedad dominicana continuaron rechazando hoy un comunicado de la Embajada de Estados Unidos, en el cual se  alerta de un supuesto trato desigual a los nacionales de este país basado en el color de la piel.

La víspera, el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano criticó el documento por considerarlo infundado, extemporáneo e infeliz y considerar contradice la excelente relación bilateral existente entre ambas naciones.

Este martes el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, consideró como “un agravio” para su país el comunicado y lo valoró de “un error de la diplomacia norteamericana”.

“Esa es una falacia y una agresión verdaderamente innecesaria”, manifestó Ray a la televisión dominicana y felicitó a la Cancillería por emitir, a su juicio, una declaración de defensa a la altura de las circunstancias.

ALTO EMPRESARIADO 

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, dijo que la comunidad internacional debería aportar soluciones y ser menos crítica ante la situación de crisis imperante en Haití.

Sobre el comunicado manifestó que fue desatinado, “un comunicado el cual no se sabe simple y llanamente cuáles son las bases”.

Otro que expresó su desacuerdo fue el expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Celso Marranzini, quien llamó a protestar contra la Embajada de Estados Unidos.

INSTITUTO DUARTIANO

También se pronunció sobre el tema el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, quien fue categórico al catalogar de infame lo difundido por los estadounidenses y agregó: “Todo el mundo sabe que nuestros líderes se reconocen y triunfan por sus capacidades y talentos, jamás por diferencia de raza, color o religión”.

LEGISLADORES DE DISTINTOS PARTIDOS

Finalmente, no han faltado voces de legisladores de diversos partidos políticos que condenaron el acto y tildaron la advertencia como una intromisión y atrevimiento, y le recordaron a la nación del norte que debe asumir su rol y enfrentar el problema haitiano.

Dominicana está sometida a críticas dentro y fuera del país por el proceso de deportaciones masivas de indocumentados que lleva a cabo, las cuales son defendidas por su Gobierno ante la situación existente con la vecina Haití, pero cuestionado por entes de derechos humanos que las consideran una caza colectiva discriminatoria.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
48 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
sancho sin panza
sancho sin panza
2 meses hace

ahora la cifra ha aumentado en forma exponencial y el problema se ha empeorado y sigue latente, el tiempo me dio la razon, es imposible para la RD deportar mas de 2 millones de haitianos sin sufrir consecuencia de la comunidad internacional es asi de sensillo, como tambien lo he para los EEUU deportar mas de 14 millones de inmigrantes sin aquellos que lo ejecutan sufrir un dano politico.

sancho sin panza
sancho sin panza
2 meses hace

Recuerdo cuando me querian crucificar. En el 2005, estaba en desacuerdo con esa ley retro activa de quitarle el estatus de dominicano aquellas personas descendientes de padres haitianos desde el 1929. Dije que era mas conveniente eliminar esa ley y se le daba permiso de trabajo a todos aquellos nacido despues del 2005, y al mismo tiempo se sellaba la frontera, recuerdo que para ese tiempo daban una cifra de 360 personas nacida antes del 2005.

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Es cierto en nuestro pais hay mucho racismo, y no solo contra los haitianos sino en contra de todo aquel de piel negra.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  L. Sanchez
2 meses hace

Acomplejado con baja estima

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

Como se le llamaria a esto, fui por asunto de negocio a RD, estaba cambiando unos dolares, delante de mi habian tres personas en esa linea, llaman uno me queda un joven de color que para mi era haitiano, la otra cajera termina con un cliente y el guachiman me dice Sr. vaya a esa linea, yo pense que era a el que estaba delante de mi, me repite no es usted. Yo pregunto es justo eso.

elke
elke
Responder a  L. Sanchez
2 meses hace

muchamuchos dejense de show eso viven desde hace tiempo de ese chantaje, lo que sucede es que ya los organismos internacionales como le llaman los politicos busca vida, ya no quiren seguir aportando dinero para solucvionar el problema haitiano y eso es todo. abinader fue a washington a vender el pais por 18 millones de US, los audio estan ahi junto a la vice presidenta de EEUU se comprometio abrirle la frontera este año que viene, para de esta f

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
2 meses hace

Los empresarios son culpables en connivencia con políticos y autoridades civiles y militares de que el país esté lleno de haitianos.

elke
elke

sino que me pregunte como llega un haitiano desde dajabon hasta santiago si hay 32 puesto de chequeo de migracion. yo le voy a decir como, los hatiano se hechan 3 o 4 mil pesos en los bolsillos y en ca puesto le pasan de 200 al cobrador de la guagua el inspertor de migracion ni siquiera sube a verificar se para en la puerta del autobus y dice como estan los venezolanos, eso lo he vivido yo que tengo clientes en dajabon asi llegan hasta santiago.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Ahí viene Trump y el TALIBAN.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Por ya los empresarios de dieron cuenta que es lo que les espera, lo mismo que pasó en el 1805 y 1822, Desguello total.

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  La mamis
2 meses hace

compadre dejese de eso que ya eso es historia patria, tambien te ha preguntado que paso en el 1905, en el 1916,y en el 1965.

Martín
Martín
2 meses hace

Por fin los conservadores visados para viajar a USA, se quitaron el bobo y desafiaron el chantaje de los Gringos. Por eso cada vez pierden su hegemonía frente al mundo

felix
felix
Responder a  Martín
2 meses hace

En la época de Trump no pasaba eso. Solo los democratas se prestan a eso.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  felix
2 meses hace

Esas acusaciones son astuta e inteligentemente fabricadas por los expertos MANIPULADORES lideres afroamericanos que se desempeñan en la politica norteamericana principalmente en La Florida,Georgia, New York y Washington.Hay muchos 🇭🇹haitianoamericanos🇺🇸 que son:Congresistas,Alcaldes,Comicionados..etc que son los que se encargan de tergiverzar la verdad en cuanto al trato en las repatriaciones de indocumentados haitianos y se inventan todo tipo de mentiras con tal de salirse con las suyas para continuar con el bien orquestado y MACABRO PLAN DE HAITIANIZACIÓN de nuestro territorio con fines de suplantarnos.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

Ayer mismo como han aumentado las repatriaciones de invasores haitianos,pues, para oponerse han soltado una nueva y sensible injúria,por CÑÑ tv, donde nos acusan,tambiēn,de que se han deportado 1800 niños en los últimos dias y otras calamidades más por lo que le pedimos a los medios de comunicación dominicanos y medios internacionales a que se reunan con esos muchachos de aquel lado de la frontera y los investiguen para saber ¿donde vivian?¿Quienes son y donde están sus padres? ¿Donde estudiaban?¿Nombres de amigos y sitios conocidos?..etc..y verán que volveremos a desmentirle tanta maldad como han intentado hacer en otras ocaciones a… Leer mas »

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace
Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

Así mismo es, cuando el terremoto Obama dejó entrar más de 200,000 haitianos y comenzaron las mujeres a parir y nadie los puede sacar de aquí

d’Hernandez Dominel Hernández
d’Hernandez Dominel Hernández
2 meses hace

Ciento por ciento señor Presidente Abinader Toda la comunidad Dominicana estamos con ustedes y su medida de inmigración, todo el no esté legal en nuestra República Dominicana, depórtenlo , todos los países del mundo tienen sus leyes, y Estados Unidos de America NO tienen calidad moral para criticar a la República Dominicana, quien ha sido el único país del mundo que le ha dado todaaaaa la ayuda posible es la República Dominicana, lo que es que r

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
2 meses hace

Mirenles bien la cara de estos supuestos Patriotas y defensores de la Patria, los primeros enemigos que tenemos los Dominicanos son los Empresarios los cuales siempre se han apandillados de los delincuentes que nos han Gobernados para saquearnos, el Presidente de Tribunal Constitucional busca que lo reconfirmen.

Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

Pregunto pregunto . por q no nos unimos . contra esta amenaza yanki

L. Sanchez
L. Sanchez
Responder a  Amigo de luis
2 meses hace

Es facil el mas de millon de dominaicanos que vivimos en USA que nos manden todos para atras a ver si nuestro pais sobreviviria si paran esas remesas.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  L. Sanchez
2 meses hace

Vete de voluntario para Haiti que necesitan gente como tú

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  L. Sanchez
2 meses hace

Yo quisiera que antes de la remesa o el turismo recibir una medida tan draconiana, que comenzaran por cortarle la visa a todo aquel que tenga el negro detras de las orejas. para que tu vea cuantos politicos reculando, cuando le digan su visa fue cancelada. Estoy de acuerdo que nuestro pais tiene que seguir deportando haitiano ilegales, pero frenar los abusos de inmigracion que le hacen mas dano que bien al pais.

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  Amigo de luis
2 meses hace

Porque los gringos no necesitan invadirnos para jodernos la vida, solo con cortarnos las remesas, el turismo y cancelar miles de visas, es suficiente para que el gobierno recule.
Recuerdo cuando vivia North Miami, durante el gobierno de Clinton y el embargo que le hicieron al dictador de Haiti, no Recuerdo bien si era el general Sedra, todos los negocios que habian en la pequena haiti se fueron al suelo y la flota que tenian de llevar colchones

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  sancho sin panza
2 meses hace

y bicicletas viejas se danaron el el rio de miami. No quisiera ver algo similar para mi pais, porque muchos de los nuestros pasarian la de Cain.

Así lo Veo
Así lo Veo
2 meses hace

De la misma manera que los EU asisten a Ucrania, deben de hacerlo con haití. Uno sufre por la invasión sin misericordia rusa, mientras el otro sufre por falta de gobernabilidad y ruina económica. El asistir a haití es un acto estratégico, porque si china decide hacerlo los EU no tendría excusa moral para oponerse a ello, puesto que los tiene ahora abandonados. Con china controlando a haití, también influiría en la política de RD.

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  Así lo Veo
2 meses hace

Tu crees que los chinos son pendejos, para que van a invertir en haiti, si ahi todo esta destruido.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

A este medio traidor, que se de cuenta al fin, que Republica Dominicana ya entendiö cual es la trama que se acaba de develar.

Insisto, se lea terminò el chantaje. Sabemos, que contibuaràn, pero ahí estarémos por nuestro País, siempre libre y Soberano.

https://almomento.net/eu-enviara-vehiculos-blindados-a-frontera-para-combatir-inmigracion/

Ellos sí y nosotros no?

Republica Dominicana libre y Soberana

Juan
Juan
2 meses hace

Desconsideración de alguien en la embajada, el país que mas a gastado y aguantado la migración de Haití, considerada la linea de vida del pueblo haitiano.

Eusebio de la cruz trinidada
Eusebio de la cruz trinidada
2 meses hace

Estados unidos,francia y canada, que se lo lleven para alla y que nos entreguen esa.parte de la isla, para lavarla con un rio de cloro y hacerla habitable para seres humanos, no para simio

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

UNA VERGUENZA MUNDIAL QUE EN PLENO SIGLO 21 SE PERMITA Y SEA POLITICA GUBERNAMENTAL LA DISCRIMINACION CONTRA LAS PERSONAS DE COLOR Y OTRAS COMUNIDADES VULNERABLES.

ATENCION ONU, OEA, CIDH, ACNUR. DESDE EL ESTADO SE INCITA A LA VIOLENCIA RACISTA Y LA RETORICA FASCISTA Y XENOFOBICA.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #CiudadanosDelMundo #HumanRights

turabo05@gmail.com
turabo05@gmail.com

Gracias a Dios tu no eres dominicano. Por eso te expresas de es forma.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme

Tu que eres pro Cuba ,Nicaragua ,Rusia ,trata de que esos países se lleven unos cuantos miles.Pero cuando Cuba y Venezuela los devuelve, tu no dices nada.

frank rde jesus
frank rde jesus

Pero vete a poner una inyección a un hospital o’ a comulgar en las grandes iglesias o’ montate en un taxi o’ un motoconcho o’ fijate en algunos maquinistas de Metro de Santo Domingon o’ date una vuelta por el Malecón o’ vete a un restaurant 5 ⭐o’ fijate en los canales de TV o’ entra a cualquier escuela o’ discoteca ..etc …a ver si no te vas a encontrar a diario y para siempre con una gran cantidad de negros y mulatos y no pasa nada . Suelten esa sucia calumnia y ese sucio invento que ya ,esa ,… Leer mas »

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

PERO ELLOS SON DOMINICANOS.

Tu tocallo
Tu tocallo
2 meses hace

A estos cuatros los liga y no salen ni medio de ninguno son buscadores pintados de serios pero Dañinos a la patria solo ven sus conveniencias personales no las de pais ahora desmientanme de mi opinion asi los veo a estos vendedores y no les voy a de decir que es lo que venden.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Rechazar el informe es perder tiempo y energía, ya que la respuesta debe ser presionar al Gobierno para que expulse a todos los haitianos aunque estén legales, porque su presencia es más peligrosa que la ilegal.

felix
felix
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

En época de Trump y los republicanos no sucedía nada de eso, solo con estos degenerados democratas sucede esto.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  felix
2 meses hace

Con Obama a la cabeza . Mr. Tierra Prometida .

Perfecto
Perfecto
2 meses hace

Es que todo dominicano que se respeta debe condenar la ingerencia en contra de República Dominicana. Sea EE.UU, UE, ONU, quién sea es irrespetuoso de los derechos que tenemos los dominicanos. Nadie puede darnos órdenes a nosotros. Vayan todos al 👿

Daniel Reyes
Daniel Reyes
2 meses hace

Es una violácion a los derechos soberano que nos corresponden constitucionalmente

frankcisquiano
frankcisquiano
2 meses hace

Da pena y verguenza que una nacion tan seria y respetable, sus gobernates se dejen manipular de esa manera tan sucia e irresponsable por oportunistas haitiano. Shame on you. VIVA DONALD TRUMP

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  frankcisquiano
2 meses hace

jajajaja y quien es este energumeno que defiende a quien ofende a su raza diciendo que son una miel y despues usted biene a despotricar a quienes mas han ayudados a los mas mal Agradecidos para mi usted es us ASCO y yo opino sin que me paguen como usted que recibes para despotricar que pena poi usted Traidor.

felix
felix
Responder a  frankcisquiano
2 meses hace

Es que allá tenemos a los democratas y su caucus negro que siempre plantean la disolución de la nación dominicana

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  felix
2 meses hace

Con Obama a la cabeza. 😈

Carlos
Carlos
2 meses hace

Es evidente todo el afán del gobierno y de este periódico, por hacer del problema migratorio una excusa para que el pueblo se olvide de otros asuntos de vital importancia: alto costo de combustibles, corrupción judicial, delincuencia, canasta familiar por las nubes….y por ahí María se va!!!

Ya aquí no hay indios!!!

el coco
el coco
Responder a  Carlos
2 meses hace

mire carlito si usted no se considera ser Domicano este es un pronuciamento de muy mal gustos por la embajada gringa en el pais fijese usted mismo que esta haciendo el gobernador de texas hoy con las guardis nacional los esta enviando a la frontera para que nigun inlegal pueda cruzar sus frontera, asi que nuestro pais libre y soberano y tienes todos el derecho de hacer los que quiera con nuestra leyes imigratoria, y hay que luchar lucharemos,

Eguren
Eguren
Responder a  Carlos
2 meses hace

No sea tan payaso acaso es una noticia que salió de aquí carajo es una comunicación de la embajada además le hace daño a la identidad de todos los Dominicanos pero como tú eres un bandido que te vende por un pica pollo habla de esa manera además carajo el precio de los controles es culpa de este gobierno colo tu si que tiene una mente corta acaso hablaba cuando gobernaba otro payaso