SANTO DOMINGO.- Las baterías de Ivanna Cuesta y su quinteto harán vibrar las “Noches de Jazz en la Zona” este jueves 5 de enero en las escalinatas de la calle El Conde, a partir de las 8 de la noche.
Este talento local abrirá el 2017 en Ciudad Colonial a ritmo de jazz fusión con piezas originales de sus acompañantes Samuel Atizol piano, Abner Cabrera Bajo, Ángel Irizarry Guitarra y Ronal Agustín Saxofón.
Las tradicionales “Noches de Jazz en la Zona” se celebran cada jueves y se extienden hasta abril, con presentaciones de importantes exponentes del jazz local.
La iniciativa forma parte del proyecto de Animación Cultural del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCC), ejecutado por el Ministerio de Turismo y que busca promover el centro histórico de la capital dominicana como el destino cultural por excelencia del área del Caribe.
Durante cuatro años consecutivos, Noches de Jazz en la Zona, se ha realizado con el propósito de establecer una agenda cultural y de animación urbana como parte de los atractivos que ofrece la renovada Ciudad Colonial, con una propuesta de alta calidad para los amantes del arte local y la buena música.
Además, ha funcionado como mecanismo para reciclar y dar vida a un espacio que durante muchos años estuvo abandonado y lleno de desperdicios, las escalinatas del Conde que han vuelto a ser la puerta de entrada del Este a la Ciudad Colonial.
La organización de las “Noches de Jazz en la Zona” está a cargo de la productora Once y Once. Para obtener información sobre el calendario de conciertos y novedades sobre esta actividad, sigue @nochesdejazzenlazona en las redes sociales
jpm-of/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tres muertos en nuevo ataque EU a embarcación en el Pacífico
NY: Periodista dominicana y su madre entre víctimas incendio
NY: En corte acusado asesinar dominicana a puñaladas en 2025
La diáspora huérfana: cuando la patria solo llama para cobrar
Tremendo golpe popular
Miami Marlins baja dominicano Agustín Ramírez a las menores
Trump tendrá que transarse con Irán
Presidente dominicano recibirá antorcha JCC Santo Domingo26
¿Y la diáspora para cuándo?: el sesgo material del nuevo pacto RD con España
Entre la firmeza de Bukele y las garantías fundamentales

