Continúa el debate de la reforma electoral en Rep. Dominicana

imagen

Santo Domingo, 18 ene – Continuarán hoy en esta capital los debates en la Mesa Temática de Reforma Electoral en República Dominicana dentro del marco de discusión del Diálogo Nacional, dirigido por el Consejo Económico y Social (CES).

Según sus organizadores, la mesa tendrá como sede la Junta Central Electoral y estará encabezada por Rafael Toribio, presidente del CES y Román Jáquez, presidente de la Junta.

Asimismo, se espera para este segundo encuentro la asistencia de representantes del gobierno, así como de los partidos políticos acreditados en el sistema electoral del país.

Entre los aspectos que deben ser discutidos dentro de la reforma electoral, figuran el transfuguismo, la unificación de las elecciones y el financiamiento de los candidatos a diversas posiciones electivas.

La iniciativa fue idea del presidente, Luis Abinader, bajo la Convocatoria para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado con el objetivo de llevar a cabo varias reformas, entre ellas la ya mencionada transformación digital, el pacto Eléctrico y el agua.

msm/ema

PL-7

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis urbaez
Luis urbaez
10 meses hace

Hay que sopesar muy bien la discusión sobre el transfuguismo. Siento que los politiqueros frustrados puedan distorsionar el término para socavar la voluntad popular. Transfuguismo no es traision, es más bien huir a la traición de promesas incumplidas, es cambiar de opinión. Voy aún más lejos, el transfuguismo es revolucionario. Al menos, aunque con otras palabras, está consagrado el la constitución: el respeto a tu voluntad,

Cutupú
Cutupú
10 meses hace

Sería saludable en grado sumo que no haya candidato a senador y que este sea el diputado mas votado, así, los partidos tienen que selecionar lo mejor, de mas capacidad y mas honestidad. Les sugiero analizar lógicamente esta novedad, que sería la mas democrática y liberaría a los líderes de los partidos de la encrucijada de estar señalando o apoyando a cierta gente usando privilegios.

Leo
Leo
10 meses hace

Entre la reforma está el 50+1 aquí hay partidos que cuando le mencionan eso para el 24 , patalean
el que está seguro que va a ganar no le teme al 50+1 , entonces la quieren eliminar o reducirla porque saben que no van a llegar a 50 , jajajaja quieren que la pongan al 35

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
10 meses hace

En las camaras lejislativas solo se aprueban los prestamos.El resto de leyes y disposiciones por aprobar y revisar como:
codigo penal,hidrocarburos,electricida,canasta familiar,costo de las viviendas,revision de las tarifas de prestamos,tarjetas de credito,nacionalizacion del trabajo, Ley de Seguridad Social que les interesa al pueblo no se han aprobado y asi nos pediran el voto como si todos fuesen niños.

Francisco Pérez
Francisco Pérez
10 meses hace

Incluir el referendo,revocatorio y el voto desde las casas,nos ahorramos millones de dólares y pudiéramos,escojer a nuestros verdaderos lideres,que se puedan escojer las principales autoridades,incluyendo a los jueces y jefes de las armadas.
Tendríamos una verdadera reformas electoral y de avanzada.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
10 meses hace

NO A LA FINANCIACIÓN DE PARTIDOS…
EL PUEBLO DOMINICANO NO PUEDE SEGUIR APOYANDO ESO.
LOS VOTOS COMO SIEMPRE EL GANADOR 50 + 1

El Justiciero II
El Justiciero II
10 meses hace

…»Y ES QUE EL SUPER – CORRUPTO, INUTIL PEO-LD SE SIENTE PERDIDO (????)» !!!…

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
10 meses hace

EL NAVEGANTE PRIMERO…… ESTO ES PARA DIFERENCIARME DE UNA BESTIA QUE UTILIZA MI NOMBRE USANDO PALABRAS OBCENAS. ALGO QUE NO UTILIZO EN MI VOCABULARIO POR EDUCACION. …….. NUESTRA JUNTA CENTRAL ELECTORAL TAL PARECE QUE ES UN NEGOCIO RENTABLE. COMO ES POSIBLE QUE ESTA JUNTA PERMITA LA ATROCIDAD JURIDICA DE PERMITIR UNAS FERIAS DE PARTIDUCHOS DIZQUE POLITICOS. TENEMOS DIEZ MILLONES DE HABITANTES Y APTOS PARA EL VOTO UNOS TRES O CUATROS

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
10 meses hace

MILLONES. LAS GRANDES POTENCIAS APENAS TIENEN TRES PARTIDOS POLITICOS Y NOSOTROS TENEMOS UNAS FERIAS DE MAS DE TREINTAS PARTIDUCHOS, QUE SON UNA CARGA AL ERARIO DE LA NACION EN TIEMPOS DE ELECCION. PARECE QUE ES BUENO EL NEGOCITO . CUANDO RAYO ESTA JUNTA SE CIVILIZARA. ESTO SE LLAMA CORRUPCION…..6.11 A.M. QRX …—… ,-,,