Consulado asistirá familia de mujer y niños asesinados en Nueva Jersey

imagen

NUEVA Nueva Jersey.- El consulado general de la República Dominicana está ofreciendo asistencia legal y económica a los familiares de la dominicana Ruth Reyes Pérez de Severino y sus hijos Eurianny y Eury Severino de 5 y 6 años, asesinados en Nueva Jersey por Eugenio Severino, quien luego se ahorcó.

El cónsul Carlos Castillo explicó que el crimen fue cometido en un estado que como Nueva Jersey, está en la jurisdicción de la sede, por lo que el negociado diplomático asume la responsabilidad con la comunidad de ponerse al lado y solidarizarse con los parientes de los muertos.

Dijo que designó una comisión encabezada por el vicecónsul Tamayo Tejada, del Departamento Legal, que visitó a los familiares de las víctimas, le expresaron sus condolencias a nombre del cónsul general y el presidente Danilo Medina, y se puso a la disposición en cuanto a la ayuda que necesita la familia para transportar los cuerpos a la República Dominicana.

“Esta asistencia, no solo es en el aspecto legal, si no que incluye ayuda económica para el traslado de los cuerpos hacia la República Dominicana de ser necesaria, y de solidaridad y acompañamiento a los familiares en ocasión de una pérdida tan horrenda”, añadió Castillo.

La comisión consular se reunió con otros familiares de las víctimas y dará un seguimiento permanente al caso, hasta que los cadáveres sean finalmente enviados al país, explicó Castillo.

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Gilbert

La ayuda llego tarde. Apuesto que si ella hubiera ido cuando estaba viva la referian a la policia. Ya esta muertos todos. De que vale ahora.