LA VEGA.- Un grupo de médicos y empresarios dominicanos anunció la construcción de un centro de servicios sanitarios especializados y generales, con énfasis en salud mental, geriatría y abusos de sustancias (détox).
El Centro de Tratamientos Especializados (CETRATE), con capacidad para 250 camas y 94 consultorios, empezará a levantarse en las próximas semanas en la comunidad El Pinito, de aquí.
Dará servicio a las 14 provincias de la región Norte del país, donde se estima que hay un déficit de 5,000 camas hospitalarias.
CETRATE también está concebido como centro de referencia del turismo de salud, por lo que su diseño responde a los requerimientos establecidos por la Joint Commission International, con el propósito de operar bajo esa certificación, explicaron el doctor Rafael Estévez Reyes y el empresario Guillermo Molina, del grupo de inversionistas del nuevo establecimiento de salud.
La inversión para el proyecto será de 120 millones de dólares, con financiamiento nacional e internacional.
Reyes y Molina explicaron que el proyecto también incluirá un hotel con 115 habitaciones, una ciudad universitaria y una residencia para adultos mayores.
El Centro, que estará a 20 minutos del aeropuerto Cibao, aportaría 1,300 empleos directos y se espera que la edificación sea entregada en 2025.
jt/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Avances plan piloto trombólisis para pacientes con ACV
Sin señalización se anda sin rumbo
El actor colombiano Claudio Cataño estará en Smartfilms RD
Banco BHD es reconocido por comerciantes provincia Duarte
El liderazgo occidental y los capitales corruptos
Entérate NY (OPINION)
Juan Soto pega jonrón 22 en regreso a Mets NY tras lesión
R. Dom. envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia
R. Dominicana conquista el Panamericano Béisbol Infantil
Stephany Ortega ofrecerá 3ra. función «Mi vida en canciones»


