CONNECTICUT: Ofrecen 5 mil dólares para encontrar dominicana
CONNECTICUT.- Una familia dominicana de Rhode Island busca con desespero a la joven comerciante Janet Avalo Álvarez, desaparecida desde el martes 12 de noviembre en la ciudad de Waterbury, Connecticut.
El lunes por la mañana, una brigada integrada por oficiales de policía, familiares y amigos se adentró en el parque Hamilton -una zona boscosa de la localidad- en busca de la joven.
Las fuerzas del orden informaron que Avalo Álvarez, de 26 años, mide 5 pies y pesa entre 150 y 160 libras. La mujer fue vista por última vez a las 10:30 p.m. en el negocio de su propiedad, La Guakara Taina Bar, en Waterbury. Su vehículo, un Nissan Altima, se encontró estacionado en la parte trasera del edificio.
“Una muchacha bien alegre y lo que queremos es encontrarla (…) que ella llegue como sea, pero que llegue”, dijo su amiga Vanessa Ortiz.
Los detectives también buscan al novio de la joven, identificado como Alfredo Peguero Gómez, de 32 años. Fernando Spagnolo, jefe de la Policía de Waterbury, señaló el lunes que el hombre es persona de interés en el caso.
La Policía dijo que Peguero Gómez y Avalo Álvarez viven juntos. Ambos son copropietarios y administradores del bar La Guakara Taina.
La noche de la desaparición, los detectives interrogaron a Peguero Gómez en su vivienda, pero según el jefe de la policía, el sujeto afirmó desconocer el paradero de su novia.
Horas después de que la uniformada allanara el bar y la residencia de la pareja, ubicada en la calle Ayers, Peguero Gómez cruzó el puente George Washington. Su vehículo fue hallado en el estacionamiento del aeropuerto internacional Newark Liberty, según Spagnolo.
“A su pareja actual (Peguero Gómez), si nos estás viendo, en algún momento ellos (la familia de la joven desaparecida) fueron también tu familia. Si tienes información compártela”, suplicó Nelli Mateo, amiga de Janet.
La Policía dijo que, aunque la pareja no tiene historial de abuso doméstico, ambos discutían a diario por asuntos de dinero y en relación con el negocio.
“Nos ha afectado bastante, estamos como locos buscándola porque no sabemos dónde ella está, qué él hizo con ella. A él yo casi no lo conocía porque ella se metió en una relación con él reciente”, comentó Jennifer Alcántara, otra amiga cercana de la joven.
Spagnolo reveló que los investigadores confiscaron pruebas en el negocio y en la vivienda de la pareja, aunque no dio más detalles al respecto.
La familia ha ofrecido una recompensa de $ 5,000 por información que lleve al paradero de Janet o de su novio.
Cualquier persona con información sobre el paradero de Avalo Álvarez o Peguero Gómez debe llamar a la Policía de Waterbury al 203-755-1234.