NY: Espaillat reitera crítica JCE por haber eliminado voto en el exterior

imagen
Adriano Espaillat

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat reiteró su critica a la Junta Central Electoral de la República Dominicana por haber eliminado en el exterior las primarias en las que los partidos de ese país escogerán a sus candidatos a cargos electivos.

Dijo que esa decisión vulnera e irrespeta el derecho de elegir y ser elegido de  más de dos millones de dominicanos que residen en el extranjero.

Recordó que ese derecho está consignado en la Constitución de la República Dominicana,  por lo que la decisión de la JCE es inconstitucional.

“Estamos indignados con lo que ha hecho la JCE y su presidente, Julio César Castaño Guzmán, un irresponsable, porque no hizo frente a este problema que nos afecta a todos, no importa el partido ni la región donde vivamos”, indicó.

Anunció que el próximo lunes el caso será llevado al Tribunal Constitucional, «porque no se trata de este año, sino un intento para seguir también golpeándonos y, a lo mejor mañana, impedirnos votar en las elecciones presidenciales de mayo”.

«No entendemos cómo la JCE le quita el derecho a cerca de tres millones de dominicanos que residen en el exterior», expresó.

jt/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios